RTVE perdió algo más de 20.000 euros con el último festival de Eurovisión

Soraya y Luis Fernández
Soraya (izda.) y Luis Fernández. (Efe)
Ampliar
  • RTVE ha hecho caja tras el certamen.
  • El coste de participación en éste se eleva a 285.000 euros, mientras que los ingresos no superaron los 265.000.
  • ESPECIAL: Todo sobre Eurovisión.
Lo recaudado por RTVE con la última edición del Festival de Eurovisión no consiguió cubrir gastos: mientras que el coste de la participación se elevó a 285.302 euros, los ingresos fueron sólo de 265.000 euros, según ha revelado el presidente de la Corporación RTVE,
Luis Fernández.

Fernández ha revelado dichos datos en el Congreso en su contestación a una pregunta formulada en el seno de la Comisión de Control a RTVE por la diputada popular María Carmen Riolobos.

A ver si vamos a tener ahora la culpa de que no se gane Eurovision desde 1969

El director del ente televisivo defendió que el presupuesto de RTVE para 2009 para el festival ha sido el más bajo de la última década y que el mismo fue seguido por ocho millones y medio de personas, un 55% de la audiencia.

"A ver si vamos a tener ahora la culpa de que no se gane desde 1969 (...) pretendíamos que el festival se viera y eso lo hemos conseguido", ha opinado Fernández, quien felicitó a Soraya -que quedó penúltima en el certamen - por su "magnífica" participación.

El presidente de la Corporación respondió también a varios preguntas, como la polémica generada por el hecho de que La 1 de TVE no retransmitiera en directo el himno nacional -que fue pitado- en la final de la Copa del Rey el pasado 13 de mayo, y que le ha costado el puesto  al director de Contenidos Deportivos de la cadena, Ricardo Castellano, después de que tuviera que dimitir al día siguiente del partido el que era director de deportes, Julián Reyes.

En este sentido, se ha mostrado tajante y ha indicado que "no está agotada" la responsabilidad de TVE en este asunto ya que el "proceso de investigación continúa".

En relación al presentador Manuel Torreiglesias, ex presentador de "Saber vivir" que fue cesado por irregularidades relacionadas con la publicidad, ha explicado que no se advertía en el programa sobre los contenidos publicitarios, "ni se puso en conocimiento del departamento comercial".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/470905/0/festival/eurovision/perdio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios