Una médico niega que el desgaste nasal de Belén Esteban se deba a su diabetes

  • La asociación Ademadrid ha enviado un comunicado desmintiendo las afirmaciones de Jimmy Giménez Arnau en 'Sálvame'.
  • Este aseguró que el deterioro nasal de Esteban era por su diabetes.
  • Ademadrid asegura que su fin no es atacar a la tertuliana de Telecinco.
Belén Esteban en una foto de archivo.
Belén Esteban en una foto de archivo.
20 minutos
Belén Esteban en una foto de archivo.

"No existen evidencias ni hay ningún estudio que demuestre que la diabetes afecte de ninguna manera a los cartílagos nasales". Así de rotunda es la declaración de Maria Victoria Velasco, endocrina y miembro del equipo sanitario de Ademadrid, la asociación de Diabéticos de Madrid, la cual ha enviado un comunicado a los medios con el fin de desmentir unas afirmaciones realizadas por los tertulianos del programa Sálvame de Telecinco.

Las declaraciones de Jimmy Jiménez Arnau crean un prejuicio de cara a la Diabetes

En éstas,  se aseguraba que el deterioro físico y, más concretamente, el desgaste de la nariz de Belén Esteban se debía a su diabetes.

Ademadrid insiste en su nota en que las personas con diabetes pueden llevar una vida normal y tener "un estado de salud aceptable" siempre que sigan "una dieta, hagan ejercicio físico regular y eviten los excesos".

También recomiendan al programa de Telecinco que a la hora de hacer afirmaciones médicas, se haga siempre con el apoyo de un facultativo, ya que declaraciones como las efectuadas pueden tener repercusiones sobre los casi cuatro millones de personas que hay con Diabetes en España.

Por último, la asociación ha negado estar "en contra de Belén Esteban" como han indicado algunos medios. "Sólo apuntamos que las declaraciones de Jimmy Giménez Arnau en Sálvame son equivocadas y crean un prejuicio de cara a la diabetes", defienden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento