PSOE y CiU pactan que el permiso de paternidad sea de 4 semanas a partir de 2011

Los padres también quieren disfrutar de su paternidad.
Los padres también quieren disfrutar de su paternidad.
ARCHIVO
Los padres también quieren disfrutar de su paternidad.

CiU ha llegado a un acuerdo con el PSOE en el Congreso para que el permiso de paternidad pase de 15 días a 4 semanas a partir del 1 de enero de 2011.

Según fuentes de CiU, está previsto que el nuevo permiso de paternidad ampliado a 4 semanas sea aprobado el próximo 18 de junio en Comisión con competencia legislativa plena, que se remitirá después al Senado.

A la salida de la Comisión de Igualdad, la portavoz de CiU, Mercé Pigem, mostró su satisfacción por el compromiso pactado con el PSOE respecto a fijar una fecha determinada para la puesta en marcha de la iniciativa, y por contar con el compromiso explícito del partido del Gobierno para que entre en vigor.

Además, la portavoz de Igualdad de CiU ha reconocido la importancia de este acuerdo en un momento difícil económicamente.

CiU ha defendido desde hace dos años el permiso de cuatro semanas exclusivo para los padres para implicar a los hombres en el cuidado de sus hijos.

La norma vigente

La Ley de Igualdad, aprobada en marzo de 2007, contempla el permiso de paternidad de quince días, que el padre puede coger durante las dieciséis semanas de la baja de maternidad o inmediatamente después, y su gradual ampliación hasta las cuatro semanas a lo largo de seis años.

Hace un año, el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad, a propuesta de CIU, pedir al Gobierno que acelerara al máximo los trámites de la ampliación del permiso del padre a cuatro semanas y, con la fecha del 1 de enero de 2011, la medida prevista en la ley de Igualdad se adelanta varios años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento