El niño que fue el 'paciente cero' de la gripe A en México, inmortalizado en una estatua

  • Édgar Hernández, de cuatro años, primer caso de gripe A en México.
  • La estatua estará en la localidad veracruzana de La Gloria.
  • El pueblo quiere atraer turistas.
El niño mexicano Édgar Hernández y el modelo en arcilla para su estatua de bronce.
El niño mexicano Édgar Hernández y el modelo en arcilla para su estatua de bronce.
EFE
El niño mexicano Édgar Hernández y el modelo en arcilla para su estatua de bronce.

El niño de cuatro años Édgar Hernández , considerado el primer caso de gripe A en México y que sobrevivió a la enfermedad, ha sido inmortalizado con una estatua de bronce que será colocada en el pueblo donde vive, en La Gloria, Veracruz, para atraer turistas a la zona.

La rana representa al virus, como una de las siete plagas de Egipto

La estatua del paciente cero de la nueva gripe en México lleva una rana en la mano derecha, como símbolo de una de las plagas bíblicas. Ha sido realizada por el escultor Bernardo Luis Artasanchez, quien viajó hasta la comunidad de La Gloria en el municipio de Perote, Veracruz, para convivir con el menor y su familia.

La efigie, de 1,30 metros de altura y un peso de 70 kilogramos, se elaboró a petición de las autoridades de Veracruz para simbolizar la victoria sobre el virus AH1N1 y atraer turistas.

Autor de una estatua de Fox

"La rana significa el virus, que es un agente externo a su entorno, como una de las siete plagas de Egipto, pero Édgar, con esa inocencia y nobleza, ya dominó eso que al principio era un mal y al final viene siendo un bien", ha comentado el escultor, autor también de una estatua del ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) que en 2007 fue derribada por una muchedumbre en el municipio veracruzano de Boca del Río.

Hasta el momento la epidemia de gripe A ha dejado en México 83 fallecidos y 4.458 contagios, según el último informe de la Secretaría de Salud, difundido el lunes pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento