La central nuclear tarraconense de Ascó II se desconecta de la red tras un desajuste

  • Para comprobar el posible desajuste de dos válvulas de seguridad.
  • Lo ha notificado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
La central nuclear Ascó II (Tarragona) inició el lunes a las 21:00 horas un proceso de bajada de potencia para desconectarse de la red y comprobar el posible desajuste de dos válvulas de seguridad, según ha notificado la empresa al

Según un comunicado del organismo regulador, la notificación se realizó siguiendo el proceso reglamentario y en ningún momento este suceso ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente.

La empresa ha achacado la parada a un posible desajuste del punto de apertura de dos válvulas de seguridad, que se encontrarían en un punto diferente a su valor de tolerancia debido a los cambios realizados un día antes en Ascó I.

En este sentido, las variaciones de Ascó II derivan de un incidente registrado en la unidad I durante la parada reglamentaria del reactor, desconectado de la red para iniciar su vigésima recarga de combustible. El suceso fue calificado por el CSN con un nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Notificables (INES, por sus siglas en inglés), y consistió igualmente en el desajuste del punto de apertura de dos válvulas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento