A Alicante traen de fuera casi el doble de basura permitida por ley

  • En Fontcalent se trataron el año pasado 263.000 toneladas de residuos de otras ciudades.
  • Y el PGOU prevé un vertedero cinco veces más grande.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Alicante va camino de convertirse en un gran estercolero; al menos, en lo que se refiere a la acumulación de basuras, ya que en el último año, la planta de tratamiento de residuos de Fontcalent almacenó 263.000 toneladas de basuras procedentes de otros municipios, «cuando fue ideada para un máximo de 150.000 toneladas, según la ley», denunció ayer Carmen Sánchez Brufal, concejal del PSOE.

Asimismo, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla multiplicar casi por cinco la superficie destinada a la implantación de un nuevo vertedero, que pasará de los 250.000 metros cuadrados que ahora ocupa el de Fontcalent a más de un millón de m2en una parcela contigua.

Al respecto, la Concejalía de Atención Urbana cifró en 50 años la vida del actual vertedero, inaugurado el pasado diciembre; «entonces no se entiende para qué se necesita uno nuevo en los próximos años», criticó Brufal, quien añadió que «a este paso, Alicante se convertirá en la ciudad de las basuras».

Además, según ella, el Ayuntamiento recauda 33 euros por tratar cada tonelada de basura de fuera, «por lo que quiere recaudar dinero a costa de nuestra salud», lamentó.

De Valencia y Castellón

La planta de Fontcalent trata residuos procedentes de municipios como Benidorm, Benitatxell, L’Alfàs o hasta incluso Gandia (Valencia) y la Vall d’Uxó (Castellón). Desde el Ayuntamiento no dieron respuesta al ser consultados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento