Corea del Norte desafía al mundo y lanza otros dos nuevos misiles de corto alcance

  • El lanzamiento sigue a la prueba nuclear realizada este lunes.
  • Se trata de proyectiles de corto alcance, unos 130 kilómetros.
  • Pyongyang asegura que se blinda ante futuros ataques de EE UU.
  • Kim Jong Il desoye las críticas a su proyecto militarista de la ONU.
Varios soldados de Corea del Norte, en formación.
Varios soldados de Corea del Norte, en formación.
Varios soldados de Corea del Norte, en formación.

Corea del Norte disparó hoy dos nuevos misiles de corto alcance en su costa oriental, según fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.

Estos lanzamientos siguen a la segunda prueba nuclear, después de la realizada en octubre de 2006, efectuada ayer por el régimen comunista norcoreano y al posterior disparo de tres misiles de corto alcance, de alrededor de 130 kilómetros.

Fuentes surcoreanas habían señalado que Corea del Norte preparaba en su otra costa, la occidental, el lanzamiento de nuevos misiles anticrucero "KN-01", con un alcance máximo de 160 kilómetros.

800 misiles, algunos de largo alcance

Fuentes de la defensa surcoreana consideran que Corea del Norte tiene en total unos 800 misiles, entre ellos algunos de largo alcance "Taepodong", como el que lanzó en 2006.

Pyongyang ha reconocido que se prepara ante un eventual ataque de EE UU, a cuya administración acusa de seguir siendo "hostil", a pesar del relevo de George Bush por Barck Obama.

Estas acciones militares y nucleares han sido ya condenadas por la ONU, que las ha calificado como "violación" de la resolución de 1978 y ha avanzado que evaluará próximamente la imposición de sanciones y una nueva resolución contra el régimen comunista de Kim Jong Il.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento