Aído anuncia al héroe de Irún la concesión de la primera Medalla al Mérito en Igualdad

  • La ministra visitó durante una hora a Juan Pablo Urtizberea.
  • El hombre se restablece de las heridas de arma blanca que sufrió.
  • El Gobierno instituyó esta medalla el 6 de marzo para reconocer a las personas que contribuyen a erradicar la violencia machista.
La ministra de Igualdad comunica el galardón a Urtizberea.
La ministra de Igualdad comunica el galardón a Urtizberea.
EFE / Juan Herrero
La ministra de Igualdad comunica el galardón a Urtizberea.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha anunciado la concesión de la recién creada Medalla a la Promoción de los Valores en Igualdad a Juan Pablo Urtizberea, el hombre que resultó gravemente herido al intentar impedir la muerte de Yasmín Zamia Rodríguez, asesinada por su marido el pasado día 9 de mayo en Irún (Guipúzcoa).

Aído ha acudido en persona este lunes al domicilio de Urtizberea en Irún para comunicarle que será la primera persona en recibir esta distinción, instituida el pasado 6 de marzo por el Gobierno para reconocer "a las personas que contribuyen de una forma significativa en el ámbito" de la violencia machista.

Heridas de puñal

La ministra ha permanecido durante más de una hora con Urtizberea, quien se restablece en su domicilio de las puñaladas que recibió y que le mantuvieron varios días ingresado en la UVI.

Ésta es la segunda medalla concedida a Urtizberea, después de que el Ayuntamiento de Irún anunciara recientemente que le entregará la primera Medalla al Mérito Ciudadano de la ciudad.

El profesor Jesús Neira, quien también resultó gravemente herido cuando intentó defender a una mujer de la agresión de su pareja, recibió previamente la Gran Cruz del Mérito Civil y la Medalla del Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento