Detenidos 17 turistas británicos en Creta por escándalo público al disfrazarse de monjas

  • Los turistas fueron arrestados este domingo y también se les acusó de ofensa a símbolos religiosos.
  • Han sido juzgados este lunes y han quedado libres de cargos.
  • Un agente afirma que también lucían ropa interior provocativa.
Momento en el que los turistas acuden al juicio en Heraclio (Creta).
Momento en el que los turistas acuden al juicio en Heraclio (Creta).
Stefanos Rapanis / EFE
Momento en el que los turistas acuden al juicio en Heraclio (Creta).

Un total de 17 turistas británicos vestidos con hábitos de monja y ropa interior provocativa fueron detenidos este domingo en Malia, una localidad de la isla de Creta (Grecia), por escándalo público y ofensa a los símbolos religiosos.

Los turistas, que tienen entre 18 y 65 años, fueron juzgados este lunes en la localidad de Heraclio después de que un fiscal les acusase de escándalo público y de ofensa a símbolos religiosos, pero quedaron libres de cargos después de que no se presentase ningún testigo que declarase en contra de su comportamiento.

"Iban vestidos como monjas, llevaban cruces, pero llevaban tangas bajo las faldas e iban enseñando a la gente sus traseros y demás", afirmó un agente que prefirió mantenerse en el anonimato.

El grupo fue trasladado ante el juez con la misma ropa que llevaban cuando fueron arrestados, añadió la fuente policial.

Turismo en Grecia

Los británicos suponen el 15% de los 15 millones de turistas que visitan Grecia cada año. En ocasiones se han producido conflictos por las borracheras y comportamientos violentos de algunos de ellos.

El año pasado, las autoridades de Creta arrestaron a decenas de turistas en una campaña contra el consumo desenfrenado de alcohol y la delincuencia en las zonas turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento