Los veterinarios de la Región vacunan contra la rabia a 74.000 animales

  • Hay gatos, perros y hurones.
  • 17.000 animales se han quedado sin tratamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Los veterinarios de la Región vacunaron contra la rabia durante
2008 a 74.281 perros, gatos y hurones. Por municipios, el mayor número de perros vacunados viven en
Murcia y sus pedanías con 23.520; seguida de Cartagena, con 11.492 animales; Molina de Segura, con 3.917; Lorca, 3.550; Yecla, 2.629; Cieza, con 2.150, y Águilas, con 2.036 vacunados.

Es necesario vacunar a los animales contra la rabia para «extremar las precauciones ante las enfermedades que han vuelto a emerger así como ante factores como la globalización, la apertura de fronteras o el incremento de los transportes internacionales», explicó el presidente del Colegio de Veterinarios, Fulgencio Fernández.

En la Región existen 91.354 animales de compañía identificados mediante microchip, lo que supone que 17.073 animales considerados de compañía se han quedado sin vacunar.

Y es que la Murcia es la única comunidad autónoma en la que no es obligatoria la identificación animal, aunque la mayoría de los ayuntamientos sí que obligan a tener a perros y gatos censados.

Antes esto, Fernández Buendía ha pedido a las consejerías de Sanidad y Agricultura que desarrollen la ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía, ya que «no es justo que exista un vacío legal sobre ese tema y esta responsabilidad recaiga en los ayuntamientos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento