Iniesta y Henry ya se entrenan con el equipo azulgrana y jugarán la final de Roma

  • No tienen el alta médica, pero viajarán a Roma.
  • Todo a punto a que saldrán en el once inicial.
Eto'o e Iniesta celebran el pase del Barça.
Eto'o e Iniesta celebran el pase del Barça.
EFE
Eto'o e Iniesta celebran el pase del Barça.

El centrocampista Andrés Iniesta y el delantero Thierry Henry completaron hoy, por primera vez, un entrenamiento con el equipo y podrán disputar la final de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará en Roma, ante el Manchester United, el próximo miércoles (20.45).

Aunque ambos se ejercitaron a un ritmo menor que el del resto de sus compañeros en alguna fase de la sesión preparatoria, tanto Iniesta como Henry completaron el trabajo sin problemas, e incluso participaron en el partidillo con el que el conjunto azulgrana acostumbra a acabar los entrenamientos.

"Les he visto muy bien, muy a gusto y muy cómodos desde el principio. Las sensaciones son buenas, tanto para ellos como para nosotros, porque podremos tenerles, y si no pasa nada raro, jugarán la final", aseguró Xavi Hernández, uno de los capitanes del conjunto azulgrana, al final de la sesión preparatoria.

Cabe recordar que Iniesta (rotura del recto anterior de la pierna derecha) y Henry (estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha) habían estado las últimas semanas apartados del equipo para recuperarse de sus respectivas lesiones con vistas a la final de Roma.

Aunque ninguno de los dos tiene el alta médica oficial, ambos viajarán mañana a la capital italiana y tienen todos los números para estar en el once titular ante el conjunto de Alex Ferguson.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se lleva a los 24 jugadores del primer equipo -incluidos el sancionado Abidal y los lesionados Gabi Milito, Rafa Márquez, Dani Alves, Albert Jorquera y Víctor Sánchez- y a otros dos jugadores del filial, los defensas Alberto Botía y Marc Muniesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento