550 Think City rumbo a España

  • El automóvil, totalmente eléctrico, llegará a España en la segunda mitad de 2009 o a principios de 2010.
  • En tamaño, como el TATA Nano; en tecnología, un Mitsubishi iMiev.
El Think City llega a final de año
El Think City llega a final de año
AUTOSCOUT24.ES
El Think City llega a final de año

La empresa española Going Green ha decidido hacerse cargo de la importación de 550 unidades del Think City, un coche totalmente eléctrico que llegará a España en la segunda mitad de 2009 o a principios de 2010. Sin embargo, los más impacientes y observadores podrán verlo por las carreteras durante las demostraciones y pruebas que comenzarán a hacerse dentro de algunas semanas.

La competencia de este tipo de coches, ya sea por el tamaño urbano (como el del TATA Nano) y por su ventajosa tecnología (sirva como ejemplo el Mitsubishi iMiev) crece como la espuma en el sector.

Poco más que un móvil

Es cierto que la ventaja de un eléctrico es que el esfuerzo que supone al propietario no es muy superior al de un teléfono móvil. Muy alejado de los problemas de "efecto memoria" de los teléfonos, el Think City permitirá una autonomía de unos 170 km gracias a unas baterías que aguantarán -siempre supuestamente- durante toda la vida útil del coche.

Además, puede alcanzar 100 km/h y rara será la ocasión en la que el City tenga que pasar por boxes y solucionar graves averías. El secreto de los eléctricos reside en su sencillez de construcción y por tanto, en sus bajos costes de mantenimiento.

Seguro y ecológico

Sin derroches, pero a simple vista seguro, el City cuenta con sistema ABS, dos airbags y una carrocería y panel de instrumentación diseñados para absorber la energía en los impactos. Para proteger al conductor y al acompañante, las puertas cuentan con barras de protección adicionales.

Todos los materiales de los que está construida la carrocería del Think City están compuestos de plástico reciclable, y no es sólo una cuestión de ahorro, sino que también lo es de utilidad. Gracias a este material, es casi imposible que se produzcan ralladuras o desgaste por la corrosión del agua.

Equipamiento

De serie, el Think City es algo muy modesto, pero cuenta con algunas opciones interesantes de forma opcional, como las dos plazas extras para viajar cuatro personas. Sin coste para el cliente se incluyen dos airbags, recuperación de la energía en la frenada, dirección asistida, cierre centralizado y elevalunas eléctricos, además de dos altavoces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento