La prensa oficial china se hace eco de las imágenes de un supuesto OVNI

Supuestos ovnis en China
Imagen tomada por un turista de unos supuestos ovnis sobre Xian. (DIARIO PUEBLO EN LÍNEA)
  • Los objetos voladores fueron captados por un fotógrafo aficionado.
  • Las fotos fueron tomadas en la ciudad de Xian.
  • China siempre se ha mostrado reticente a estos fenómenos.

La prensa oficial china, normalmente reticente a publicar casos de avistamientos de ovnis y otros fenómenos paranormales, publicó este lunes imágenes de un objeto volante no identificado que fue fotografiado junto a una famosa pagoda budista en la ciudad de Xian (centro del país).

La prensa china era reticente a publicar avistamientos de ovnis

Diario del Pueblo, el periódico portavoz del Partido Comunista de China, publicó dos de estas fotos en su web, poco reveladoras en general, y en una de ellas se advierte uno o varios objetos de luces azules y verdes sobre la Pagoda de la Gran Ganso Salvaje, uno de los monumentos más conocidos de la ciudad.

El fotógrafo, de apellido Zhang, tomó las imágenes el pasado 21 de mayo, y en otra de las imágenes mostró como el ovni dejaba un "resplandor purpúreo" en el firmamento.

Un país de avistamientos

Encuestas publicadas en 2003 revelan que uno de cada cinco avistamientos en el mundo se produce en China, país en el que más de la mitad de la población cree en la existencia de los ovnis, según los mismos sondeos, aunque la prensa oficial tiende a censurar estas informaciones, por lo que es bastante novedosa la publicación de las imágenes en la web de Diario del Pueblo.

Un periodista de un medio oficial, que intentó hacer un estudio sobre los ovnis en China pero fue obligado por sus jefes a interrumpir las investigaciones, declaró en 2005 que "al Gobierno no le gusta que se informe de fenómenos paranormales, quizá porque los considera datos militares"

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/470342/0/china/ovni/imagenes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios