Las discotecas de Catalunya ponen en Facebook ofertas sexistas

  • Hay menos 'flyers' y carteles de reclamo de los locales de ocio.
  • Los que usan imágenes de mujeres se trasladan a perfiles y webs.
Hace un año que la red social Facebook empezó a traducir su página a varios idiomas.
Hace un año que la red social Facebook empezó a traducir su página a varios idiomas.
Facebook
Hace un año que la red social Facebook empezó a traducir su página a varios idiomas.

La promotora de una de las discotecas decanas de Barcelona usa como foto de perfil de la red social Facebook una sugerente silueta femenina que alude al nombre del local. Otras salas de la ciudad con solera, una recientemente reabierta, usan el mismo reclamo on line. Sexy o sexista, según se mire.

Esta nueva tendencia ha supuesto casi la muerte de los flyers

Las tarjetas o flyers que se dan en mano en las zonas de ocio para optar a descuentos o a la entrada gratuita -muchas veces exclusivamente para mujeres- antes de las 2 o las 3 horas de la mañana, se refuerzan en estos tiempos duros con copas de cava de bienvenida para ellas y sus amigas. Los flyers pierden presencia en las calles para pasar a la red.

Prácticamente todas las grandes discotecas de Barcelona y el área metropolitana tienen un perfil abierto en Facebook. Las nuevas tecnologías las han adoptado rápidamente promotores y empresarios nocturnos para hacer llegar a más gente y a públicos específicos las técnicas de promoción de las discos con el fin de superar los tiempos aciagos de crisis.

«Esta nueva tendencia ha supuesto casi la muerte de los flyers», como ha reconocido a 20 minutos una portavoz de la patronal Fecalon. Pero la moda consolidada culturalmente en la ciudad de dejar entrar gratis a ellas no tiene tanto seguimiento fuera. Ciudades como Bruselas cuentan con locales donde se equilibran los aforos entre hombres y mujeres.

En Facebook, las listas de acceso a los locales nocturnos funcionan. Y parecen ir equilibrando la balanza de sexos. El promotor apunta en la puerta a los que les escriben un mensaje en el Muro. Atraídos a menudo por «poderosas razones».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento