Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La obra del puerto arranca en 2006 tras derribar el silo

La obra del puerto arranca en 2006 tras derribar el silo
Vista actual del puerto. El muelle dos está al fondo, sosteniendo el silo. En primer plano, el muelle uno desde el paseo de La Farola. (Rafael Marchante)
Ampliar
Los trabajos en los muelles paralelos al paseo de los Curas y La Farola comenzarán simultáneamente. Todo debería estar acabado en dos años
Si quiere una foto de cómo era el puerto de Málaga a principios del siglo xxi, no lo deje para después del puente de la Inmaculada. Las obras que cambiarán este recinto para dotarlo de equipamientos culturales, comerciales y  zonas de recreo comenzarán a finales de este año o a principios de 2006, «no más allá de mediados de enero», según el portavoz de la Autoridad Portuaria, Sebastián Camps.
 
La demolición del silo despejará el camino a una actuación que durará dos años, calcula el presidente del Puerto, Enrique Linde. Las actuaciones en el muelle del paseo de los Curas (dos) y en el del paseo de La Farola (uno) comenzarán a la vez.
 
El puerto de 2008
 
Muelle uno: Habrá 3.300 m2 para comercios y restaurantes. Todos los edificios serán más bajos que el paseo de La Farola, excepto la terminal para cruceros. La mayoría de los 700 aparcamientos previstos estarán en la esquina de oro, que une los muelles uno y dos.
 
Muelle dos: El Palmeral de las Sorpresas discurrirá a lo largo de él. El sótano del actual silo se convertirá en museo. Una pérgola de láminas de hormigón optimizará la sombra a las peores horas.
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos