Uribarri contra su sucesor en Eurovisión: "Es un cara e hizo una retransmisión floja"

  • Uribarri ha confesado sentirse "menospreciado" por Joaquín Guzmán, al que tacha de "recién llegado".
  • "Hizo una retransmisión muy normalita, para cubrir el expediente", declaró.
  • El periodista y célebre comentarista de Eurovisión para TVE , considera que 'La noche es para mí', "no pasaba de ser una cancioncilla". 
José luis Uribarri y Joaquín Guzmán.
José luis Uribarri y Joaquín Guzmán.
ARCHIVO
José luis Uribarri y Joaquín Guzmán.

En una entrevista concedida al periódico La Voz de Galicia, José Luis Uribarri ha confesado sentirse "menospreciado" por Joaquín Guzmán, quien le ha sustituido este año como comentarista en el Festival de Eurovisión.

El veterano comentarista, que se ocupó de la retransmisión de la mayor parte de las ediciones de dicho festival para TVE, desde 1969 hasta el año 2008; no está molesto con el trabajo de Guzmán, que también ha criticado, sino con las declaraciones que éste hizo tras su anuncio como próximo comentarista eurovisivo, como recogen en la web eurovision-spain.com.

"Estoy absolutamente indignado con el que me ha sustituido", ha declarado Uribarri; y refiriéndose a Joaquín Guzmán como "recién llegado" , continuaba, "él me ha menospreciado, cuando dijo en una rueda de prensa que no haría predicciones en el festival".

Estoy absolutamente indignado con el que me ha sustituido
Uribarri entendió aquellas declaraciones como un
"claro torpedo" contra su persona, y ahora contraataca, "despreció mi trabajo y mi prestigio anunciando que no iba a hacer predicciones, y luego,
de 43 canciones, hizo 18, que las he contado".

Sin duda, Uribarri estuvo muy atento a la narración de Guzmán el pasado 16 de mayo, para ahora poder hacer estas declaraciones en los medios. El periodista consideró, además, que tres de las predicciones del comentarista "tuvieron errores garrafales". En definitiva, le tacha de "cara", y de su trabajo dice que fue una "retransmisión floja y muy normalita".

'La noche es para mí', una cancioncilla

Con respecto a la culpa que la cantante Soraya ha atribuido a TVE de su fracaso en Eurovisión, Uribarri considera que todo responde al "calentón" de la artista, pero que el tema que interpretó "no pasaba de ser una cancioncilla".

"Lo que tiene que hacer este país es mandar buenos temas, escritos por grandes autores que tenemos", agregó.

El "eterno" comentarista de Eurovisión

Parece que Uribarri no está dispuesto a que le arrebaten el título de comentarista del popular festival. Ya antes, Beatriz Pecker, quien le sustituyó durante cuatro años después de que éste se jubilara, vio como TVE prescindía de su trabajo y la sustituía por el mítico comentarista, para la edición del pasado año, cuando el festival batió récords de audiencia gracias a la actuación de Rodolfo Chiquilicuatre.

Sin embargo, este año TVE decidió darle la oportunidad a Joaquín Guzmán , creador del célebre programa radiofónico La Gramola en M-80. Quedando Uribarri relegado a formar parte del jurado que TVE seleccionó para el mismo festival, de lo que asegura sentirse "muy feliz y orgulloso", como cuentan en formulatv.com.

Pienso que me han hurtado la posibilidad de que fuera de nuevo comentarista

"Creo que es un agradecimiento de la casa después de tragar el año pasado con Rodolfo Chiquilicuatre". El periodista se muestra "indignado" y critica a TVE por haberlo relegado. "Pienso que me han hurtado la posibilidad de que fuera de nuevo comentarista", concluye.

José Luis Uribarri dice que no ha criticado jamás a un compañero de profesión, sin embargo, cada año tras la celebración del Festival de Eurovisión acaba siendo noticia por sus polémicas declaraciones. El año pasado, acabó visitando el plató de La Noria de Telecinco. "No me he metido con Beatriz Pecker, ni con otros comentaristas. Pero este (por Joaquín Guzmán) ha mentido y ha hecho lo mismo que criticaba", insiste Uribarri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento