Un último estudio del Instituto de Política Familiar (IPF) ha revelado que tan sólo un 14,6% de los ciudadanos tiene menos de 14 años, frente al 26,1% de 1980. Estos datos convierten a España en el país de la Unión Europea que más ha disminuido su tasa de población menor de 14 años desde 1980.
En 1980, ese 26, 1% de población juvenil situaba a España a la cabeza de la UE, con la segunda tasa más elevada, sólo por detrás de Irlanda (30,5%); frente a una media comunitaria del 22,1%. El último estudio, sitúa a España en el séptimo puesto por la cola, con el 14,6%. Irlanda se mantiene en el primer lugar, aunque con un notable descenso del porcentaje (20,6%). El promedio europeo también baja y se queda en un 15,5%.
Consecuencias muy negativas
El Instituto de Política Familiar ha alertado de que si las administraciones públicas no se sensibilizan para abordar la natalidad en España, la situación no sólo seguirá siendo "catastrófica", sino que se producirán "efectos muy negativos para la sociedad española", como "la pérdida de las pensiones, quiebra del Estado del bienestar, etc.".
El mismo instituto ha declarado que estos resultados se deben a la "política nefasta" del Gobierno respecto a la población juvenil y a las escasas ayudas a la familia, con 24 euros al mes por hijo a cargo, frente a los 125 euros de media comunitaria.


Francia y Alemania: "La decisión del rescate es de España"
Un nuevo terremoto de magnitud 5 sacude el norte de Italia
España recurre a Iniesta y Silva para superar la muralla de China
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"



¡Sé el primero en hacerlo!