Un médico australiano salva la vida de un niño gracias a un taladro casero

  • El niño había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y padecía una hemorragia interna en el cerebro.
  • El pequeño hospital local al que le llevaron sus padres no disponía del equipo médico adecuado para la intervención.
  • El médico sólo contaba con unos pocos minutos para aliviar la presión del cerebro.
Nicholas Rossi y sus padres.
Nicholas Rossi y sus padres.
ARCHIVO
Nicholas Rossi y sus padres.

Un doctor australiano salvó la vida de un niño gracias a un taladro casero. Los hechos tuvieron lugar en el pequeño estado de Maryborough, en Australia. Según informaciones de ksdk.com, Nicholas Rossi, de 13 años de edad, se cayó mientras montaba en bicicleta, y se golpeó fuertemente la cabeza contra el pavimento .

La caída le costó al pequeño y a sus padres un buen susto. El niño se debatía entre el estado inconsciente y el consciente durante el camino al hospital. Inmediatamente, el doctor Rob Carson se percató de que el estado del menor era indicación de una hemorragia interna en el cerebro, a causa del fuerte golpe.

El doctor sólo contaba con unos pocos minutos para aliviar la presión, y para ello debía realizar un pequeño agujero en el cráneo del chico. Una práctica habitual en Neurocirugía, sin embargo, el pequeño hospital local no estaba provisto del equipo adecuado al no estar destinado a ese tipo de intervenciones.

Carson recurrió entonces, a un taladro casero que encontró en el cuarto de mantenimiento. "El doctor vino y nos dijo que iba a taladrar a Nicholas para aliviar la presión", contaba el padre del pequeño, Michael Rossi.

Sin perder ni un segundo, Carson llamó a un neurocirujano de Melbourne para que le ayudara. El experto guió a Carson, diciéndole cómo debía proceder,  ya que éste nunca había realizado una intervención de este tipo. La operación fue un éxito.

Inmediatamente después, Rossi fue trasladado a un hospital mayor en Melbourne, donde fue dado de alta unos días más tarde, precisamente el día en que cumplía los 13 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento