Una encuesta polémica de niños de 12 años: "¿Por qué los negros la tienen más grande?"

  • Las 77 preguntas fueron realizadas por niños de 4 de la ESO.
  • Formaba parte de una asignatura y llegó a todo los alumnos de un Instituto de Educación Secundaria de Requena (Valencia).
  • El IES lo retiró y Educación va a abrir una investigación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Inspección educativa ha abierto una investigación sobre una encuesta sobre sexo elaborada por alumnos de cuarto curso de ESO y que se facilitó al resto de estudiantes en un instituto de Requena (Valencia), según informaron este viernes fuentes de la Conselleria de Educación, que aseguraron que se van a tomar "cartas en el asunto".

La decisión fue adoptada el pasado martes después de que la Consellería de Educación tuviera conocimiento del hecho a través de la dirección del centro y por quejas de algunos de los padres por el contenido de la consulta, explicaron las mismas fuentes.

Y es que a los encuestados se les preguntaba, entre otras cosas, dónde han hecho el amor o se han masturbado más veces, si han practicado sexo anal, de qué nacionalidad son los hombres que más "aguantan en la cama", "por qué los negros la tienen más grande" o si a las mujeres "les cambia el humor con la regla", según publica Levante-EMV.

Un ejemplo de pregunta con sus respuestas sería la siguiente: "¿Qué pasa si te tragas el semen?" y las opciones son: "Que a la larga tendrás cáncer; nada, es algo natural; que en ese día ya no puedes comer nada porque alimenta muchísimo; que te pones muy gordo/a; que te puedes contagiar de sida".

77 preguntas hechas por niños de 12 años

Esta encuesta de contenido sexual la habían realizado estudiantes de cuarto de ESO como un trabajo de una asignatura optativa y, una vez acabada, fue distribuida al profesorado y alumnado del IES.

Al tener conocimiento de esta consulta, que incluía un total de 77 preguntas, un grupo de padres de alumnos de primer curso de ESO -de 12 años de edad- presentó una queja ante la tutoría por permitir que llegará a los alumnos más jóvenes, lo que provocó que la dirección del instituto decidiera retirar el documento.

De igual modo, las protestas llegaron también a la Conselleria de Educación, que optó por que la Inspección abriera un expediente sobre el asunto y "tomar cartas en el asunto", incidieron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento