P.U.M.A., la revolución del transporte

  • Es una versión futurista y evolucionada del famoso Segway.
  • Acaba de presentarse en Nueva York; aún es un prototipo.
  • Puede llevar a dos o más personas y tiene motor eléctrico.
Es sólo un prototipo, pero podría revolucionar el transporte privado a corto plazo -estará listo para 2012-; y eso que su predecesor, el famoso Segway personal, no ha calado demasiado entre la gente.

El mini vehículo del futuro acaba de presentarse en Nueva York y ha surgido de la colaboración entre Segway y General Motors. Se llama P.U.M.A. (Personal Urban Mobility & Accessibility) y lo tiene todo: es un prodigio, dicen, del equilibrio y la maniobrabilidad con dos ruedas; tiene motor eléctrico; un panel de mandos digital, etc.

Segway PUMA 300Y caben dos personas, aunque en un momento dado podrían subirse más. Su velocidad máxima está entre los 40 y los 56 kilómetros por hora, y pesa 136 kilos.

La recarga de su batería tarda entre cinco y ocho horas. La energía eléctrica empleada en cada recarga tendría un coste de unos 60 centavos de dólares (casi 43 céntimos de euros).

La compañía aún no ha probado su funcionamiento en condiciones climatológicas adversas, y tampoco se atreve a dar un precio de coste aproximado, aunque sí dice que valdría menos que un coche pequeño. En cualquier caso y por el momento, su autonomía es de sólo 40/56 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento