Los niños de un colegio visitaron el cuartel en el que había militares en cuarentena

  • El jueves se supo que varios militares de una Academia de Ingenieros estaban en observación por un posible contagio del virus de la gripe A.
  • Un grupo amplio de niños de un colegio visitó las instalaciones militares el lunes y el miércoles anterior.
  • Varios han presentado fiebres altas y están en observación.
Un grupo de personas pasa un control preventivo de la gripe A, en una foto de archivo.
Un grupo de personas pasa un control preventivo de la gripe A, en una foto de archivo.
REUTERS
Un grupo de personas pasa un control preventivo de la gripe A, en una foto de archivo.

Este jueves saltaba la alarma en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares -Madrid- al conocerse la noticia de que once de sus soldados estaban en observación ante un posible contagio del virus de la gripe A, según una información facilitada por el Ministerio de Defensa. Alrededor de 60 permanecen aislados.

Esto, sin embargo, ha pasado a un segundo plano al saberse poco después que más de cien niños de entre 10 y 12 años del colegio Virgen de la Encina, de Hoyo de Manzanares, visitaron dicho centro -en dos tandas- el lunes y el miércoles anterior, según una noticia del diario 'El País'.

El segundo grupo, de hecho, acudió a la Academia de Ingenieros cuando varios militares ya estaban en cuarentena debido a sus síntomas.

El rotativo señala que algunos padres mostraron su sorpresa por haber autorizado la visita, a pesar de que ya se sabía que había varios militares en observación.

La preocupación, de hecho, les llevó a contactar con el 061 en la noche del mismo miércoles, donde les recomendaron para sus hijos una vida normal, salvo en el caso de que sufrieran fiebres altas, pasando de los 38 grados. Dicho y hecho: sólo un día después de lo sucedido -el jueves- varios de los chiquillos ya presentaban este cuadro médico. Ahora se espera por los primeros análisis, que aportarán más datos sobre el origen de los síntomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento