Muere Mª Amelia, la "abuela bloguera"

  • Su blog se había convertido en uno de los más visitados.
  • Se inició en Internet gracias a un nieto, que le regaló el blog porque andaba "baja de moral".
María Amelia, en una foto publicada en su blog A mis 95 años.
María Amelia, en una foto publicada en su blog A mis 95 años.
María Amelia
María Amelia, en una foto publicada en su blog A mis 95 años.

María Amelia López, conocida internacionalmente como "la abuela bloguera", falleció en Muxía (A Coruña) a los 97 años, han confirmado fuentes municipales.

La anciana se había hecho famosa por el blog A mis 95 años, que inauguró el día que cumplió esta edad, 22 de diciembre de 2006, y que pronto se convirtió en uno de los más visitados de la red, lo que le valió en 2007 el premio Best of Blogs, de la cadena de televisión internacional alemana Deutsche Welle a la mejor bitácora en español.

El acceso de la mujer a Internet se produjo gracias a un nieto, que le regaló el blog con motivo de su cumpleaños para que contase sus vivencias y no se sintiese tan sola, ya que "tenía la moral caída" porque todas sus amigas habían fallecido, según declaró entonces a Efe.

En aquella entrevista, María Amelia reconocía que era "adicta a Internet y la banda ancha me entusiasmó -dijo-, me abrió una ventana al mundo en la que puedo aprender muchísimas cosas" y también muchas amistades, "que me quieren aunque nunca me hayan visto".

Con motivo de un mitin de José Luis Rodríguez Zapatero en A Coruña, la anciana bloguera conoció al presidente y, en sus declaraciones a Efe, se confesó socialista "desde los 16 años" y dijo que el jefe del Ejecutivo "es un socialista que me encanta, no es un hombre presumido, no se da importancia y se muestra al público tal cual es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento