Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El botellón se prohibirá sólo en ciertas zonas de Zaragoza con multas de hasta 500 euros

Botellón
Un grupo de jóvenes, en el Parque Grande. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El Ayuntamiento de Zaragoza creará una lista con los lugares donde no se podrá hacer.
  • La nueva normativa podría empezar a funcionar en tres meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Se acabó el hacer botellón en las plazas y jardines de la ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza prohibirá esta actividad en todas aquellas zonas en las que pueda molestar a los vecinos o provocar destrozos urbanos y podrá poner mulas de hasta 500 euros e incluso recabar la ayuda de la asistencia médica para tratar a los borrachos.

El Gobierno municipal ha aprobado un proyecto para modificar la ordenanza de protección del espacio urbano y regular el botellón, aunque sin prohibirlo del todo. El nuevo texto, que estará 15 días a exposición pública y podría aprobarse definitivamente en tres meses, prohíbe las «reuniones o concentraciones en la vía pública o en lugares de tránsito público y zonas verdes con ingesta de bebidas alcohólicas» siempre que supongan un obstáculo para el tránsito o la tranquilidad de los ciudadanos o altere el medio ambiente (por la basura o los residuos que genere).

Los vecinos piden que se prohíba el botellón en toda la ciudad y se dejen zonas habilitadas para los jóvenes

Para concretar aún más la normativa, el Ayuntamiento creará un listado de zonas «de especial protección» en las que se prohibirá totalmente el botellón. En principio serán aquellas que, según los informes policiales y de técnicos municipales, más sufren este problema, como la plaza de Los Sitios o el paseo de la Constitución.

El listado que se genere se quedará abierto y podrá ampliarse si los grupos que hacen botellón se mueven a otras zonas en las que generen molestias o destrozos.

La nueva normativa prevé además sanciones leves de hasta 500 euros para quienes hagan botellón en las zonas restringidas o ensucien la vía pública. También prevé la posibilidad de que los agentes de policía puedan intervenir las bebidas que se usen.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anais66
1
Avatar genérico
Dice ser anais66, 21.05.2009 - 19.14h

Pues mira , no me parece mal que de una vez protejan el descanso de los vecinos y se evite el destrozo y la porquería que dejan. Pero mucho me temo que esto es solo una medida recaudatoria , las multas las pagarán los padres la primera vez , luego se espabilarán y se emanciparán de ellos y como serán insolventes dejarán de perseguirlos . Apostamos?

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernando (Cádiz)
2
Avatar genérico
Dice ser Fernando (Cádiz), 21.05.2009 - 19.27h

Debería de prohíbirse en cualquier lugar de España, total o enteramente.

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser flipi
3
Avatar genérico
Dice ser flipi, 21.05.2009 - 21.03h

tarados, ahora lo aremos en las lomas aer que tal le parece al alcalde que igual se apunta y todo...jejej

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anika
4
Avatar genérico
Dice ser Anika, 22.05.2009 - 08.54h

¿El botellón no estaba prohibido ya?
No me entero de nada ..

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser abeberasuscasas
5
Avatar genérico
Dice ser abeberasuscasas, 22.05.2009 - 08.57h

por escupir al suelo ponen la misma multa que por hacer botellón??

yo pondría una multita para que los padres y críos se cagaran... que si que si, que estamos en crisis, pero así se pensaría mas el ir a dejar los parques hechos una mierda

Ya no puede recibir valoraciones -1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vanesa zgz
6
Avatar genérico
Dice ser vanesa zgz, 22.05.2009 - 09.39h

Se les ha olvidado decir el parque grande, que esta hasta arriba de menores borrachos como cubas, molestando a la gente y destrozando todo lo que ven. Mas multa les pondria yo y que hagan servicios sociales para pagar los destrozos, ¿por qué los tenemos que pagar entre todos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Erebos
7
Avatar de Erebos
Erebos, 22.05.2009 - 09.42h

    Me parece perfecta la medida, pero.... ¿Tambien van a perseguir y multar al señor alcalde por toda la farlopa y la mierda que se mete por la nariz?
    Digamos que el comercio con esas sustancias tambien es ilegal ¿no? y ahi lo tiene bien drogado a la vista de todos cada dos por tres.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Manda güebos
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Manda güebos, 22.05.2009 - 10.02h

    A mí me parece una falta de respeto que los chavales se pongan a hacer el botellón en el mismo lugar donde está el homenaje a los fallecidos del Yak-42 en Paseo Constitución. Hasta se sientan encima y se mean en la fuente.

    Si les enseñaran un poquito de cultura por lo menos no robarían las flores.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser asis
    9
    Avatar genérico
    Dice ser asis, 22.05.2009 - 11.28h

    Muerto el perro, muerta la rabia no?

    Lo que hay que sancionar son desperfectos, molestias y desordenes causados por algunos degenerados en un botellon.

    No hay que sancionar el botellon en si.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser asrok
    10
    Avatar genérico
    Dice ser asrok, 22.05.2009 - 11.34h

    Como?
    Una lista donde si se podra hacer y donde no?
    Jaja.
    Que hagan tambien una lista de donde los perros pueden poner sus truños y donde no.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos