González-Sinde considera 'asustante' que los libros circulen libremente por Internet

González-Sinde considera 'asustante' que los libros circulen libremente por Internet

Ángeles González-Sinde
La ministra de Cultura durante en el Congreso Internacional de Economía y Cultura. (Toni Garriga / EFE)
Ampliar
  • La ministra de Cultura está preocupada por la piratería en los libros.
  • Las declaraciones las ha hecho en un Congreso de Economía y Cultura.
  • Ha dicho que los derechos de los creadores no afectarán a los usuarios.
  • LISTA: Gazapos de los politicos españoles.

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, se ha mostrado este jueves preocupada por que la piratería alcance a otros sectores culturales como el del libro y ha invitado a que Europa asuma el  reto de terminar con esta práctica de forma global. Se trataría de evitar que cada país actúe "a su manera".

La ministra de Cultura ha hecho esta declaraciones en el primer Congreso de Economía y Cultura que se realiza en Barcelona. González-Sinde ha considerado "asustante" que los libros circulen libremente por la Red porque entonces "este sector cultural maduro y sólido, terminará como el cinematográfico". Sorprende que la palabra "asustante" sea utilizada por una ministra de Cultura, ya que esta no se encuentra en el diccionario.

Por su parte, el director general de RBA libros, Joaquín Palau, no ha compartido la preocupación de la ministra. Según Palau, la digitalización de contenidos es necesaria y "los ebooks triunfarán circunstancialmente en función" de lo que las empresas gasten en promocionarlos.

Mensaje de tranquilidad

Ángeles González-Sinde ha lanzado también un mensaje de tranquilidad a los usuarios de Internet al señalar que velará para que sean compatibles los derechos de los creadores con los de los usuarios en la red. Estos "no mermarán los de los consumidores, que son los destinatarios finales" de esa creación ya que "cualquier creador quiere llegar al público".

Precisamente, la ministra de cultura comenzó ayer con el Consejo de Consumidores y Usuarios de España los encuentros de los distintos sectores para construir "un modelo sostenible" de Internet y ordenar la oferta española en la red.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/469758/0/gonzalez/sinde/asustante/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios