Once soldados en observación por un posible contagio de gripe A en Madrid

  • Seis de los militares están internados en el hospital Gómez Ulla.
  • Provienen de la base militar de Hoyo de Manzanares.
  • Otros 60 militares están en cuarentena.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Fotografía de archivo del hospital militar Gómez Ulla.
Fotografía de archivo del hospital militar Gómez Ulla.
Fernando Alvarado / EFE
Fotografía de archivo del hospital militar Gómez Ulla.

Once soldados de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) están en observación ante un posible contagio del virus de la gripe A , según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa.

Seis de los afectados se encuentran ingresados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en zonas especialmente acondicionadas, añade en una nota el Departamento de Defensa.

Todos los casos en estudio son leves y evolucionan favorablemente al tratamiento, a la espera de que los análisis confirmen si sufren o no ese tipo de gripe.

Los resultados de estudios preliminares realizados por los equipos médicos militares apuntan la posibilidad de que se trate de la nueva gripe A(H1N1).

A la espera de confirmación

Las autoridades sanitarias están a la espera de que el Instituto de Salud Carlos III emita los resultados de los análisis que confirmen o desestimen este contagio, agrega Defensa.

Horas antes, en el Congreso, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, había dicho que eran seis los militares bajo observación.

La ministra respondió al portavoz de Sanidad del PP, Mario Mingo, quien le había preguntado sobre la situación de 60 militares que podrían estar en cuarentena en la Base de Hoyo de Manzanares (Madrid), sede de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra.

Fuentes de Defensa consultadas por 20 minutos confirmaron que los 60 soldados estaban en cuarentena como medida de precaución.

107 casos en España

Jiménez también informó en el Congreso de que España tiene confirmados a día de hoy 107 casos de gripe AH1N1, cuatro más que hace una semana, pero que "ninguno de ellos ha presentado cuadro clínico de gravedad y todos ellos están dados de alta y, por tanto, curados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento