Aído: "¿Qué valor daba Aznar a la vida humana cuando nos metió en una guerra?"

  • La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, acusa a Aznar de hipocresía.
  • El ex presidente del Gobierno criticó la ley del aborto y cuestionó la experiencia y capacidad de Aído para legislar sobre esta materia.
  • Sus compañeros de partido aseguran que "Aído pasará a la historia".

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha calificado este jueves de "hipocresía" el que el ex presidente del Gobierno José María Aznar defienda ahora la vida humana -en relación a sus críticas contra la reforma de la ley del aborto- cuando antes "nos metió en una guerra injusta e ilegal", refiriéndose a la guerra de Irak iniciada en 2003 con el apoyo del Gobierno del PP.

Yo no tengo en mi currículum haber metido a mi país en una guerra injusta e ilegal

En el transcurso de un acto de igualdad con motivo de la precampaña para las elecciones europeas, la ministra ha respondido así al ex presidente del Gobierno, quien este miércoles criticó la ley del aborto y cuestionó la experiencia y capacidad de Aído para legislar sobre esta materia.

"Yo lo que no tengo en mi currículum ni en mi conciencia es haber metido a mi país en la guerra de Irak", ha afirmado Aído. "¿Qué valor daba Aznar a la vida humana cuando nos metió en una guerra injusta e ilegal?", se pregunta.

Apoyo a la ministra

El evento, originalmente previsto en apoyo de la candidatura al Parlamento Europeo de Juan Fernando López Aguilar, ha acabado convertido en un acto de apoyo y desagravio a la ministra. Así, el cabeza de lista del PSOE ha elogiado la "valentía" con que Aído está haciendo frente a la "doble moral e hipocresía" del PP, en especial a la hora de reconocer derechos y libertades sociales.

Mientras, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha mostrado convencida de que Aído "pasará a la historia como la mujer que tuvo la valentía de sacar del Código Penal el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio embarazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento