Dos menores se escapan de casa y al volver, dicen que estaban de "aventura" por Madrid

  • Se trata de dos menores ecuatorianas de 13 años.
  • Desparecieron de sus casas en Almagro (Ciudad Real) el pasado viernes.
  • Tras varios días en los alrededores de Atocha, decidieron viajar hasta Alcorcón, donde vive una tía suya.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él

Las menores ecuatorianas de 13 años que desaparecieron de sus respectivos domicilios en Almagro (Ciudad Real) han regresado con sus familiares tras pasar unos días de "aventura" en Madrid.

Tras varios días de búsqueda por diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real, las menores Erica M. y Paola Elizabeth M. han aparecido en Alcorcón, donde reside la tía de unas de las menores, ha confirmado Evelyn Moré, hermana de una de las desaparecidas.

Las menores viajaron hasta la capital de España con la intención de "vivir una aventura", ha señalado la hermana de las menores, porque nunca han tenido "ningún problema de integración" que pudiera haber provocado su marcha.

"Nunca hemos tenido problemas"

En los mismos términos se han pronunciado las amigas de las desaparecidas, quienes aseguraron además que "piensan que por irse a una gran ciudad se soluciona la vida".

"En Almagro vivimos 128 ecuatorianos y nunca hemos tenido ningún problema", señalaron.

Evelyn Moré ha querido agradecer, además, a los almagreños toda la ayuda que han ofrecido durante estos días, porque han colaborado mucho pegando carteles por Almagro, Bolaños, Valenzuela y Granátula, municipios donde, supuestamente, se había visto a las dos menores.

Días "tensos"

Sobre cómo han vivido estos días Moré ha explicado que han sido días "tensos", aunque siempre han tenido la certeza de la vuelta de las jóvenes.

Las menores Erica M. y Paola Elizabeth M. se fugaron de sus casas el pasado viernes, día 15, y viajaron hasta Madrid sin dinero y sin teléfonos móviles.

Tras varios días en los alrededores de la estación de Atocha, decidieron viajar hasta Alcorcón, donde reside la tía de unas de las menores fugadas.

Al conocer su paradero, y a pesar de la negativa de las menores, la tía se puso en contacto con la familia y actualmente ya se encuentran en Almagro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento