Barricadas y cargas policiales marcan la segunda jornada de protestas en Vigo

  • Es la segunda jornada de movilización de los trabajadores del Metal.
  • Los trabajadores del Metal bloquean las carreteras de acceso y salida.
  • La patronal estudia retirar su última oferta por los altercados sufridos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Miles de manifestantes, repartidos por diversos puntos de Vigo, han cortado este jueves los accesos de entrada y salida por carretera a la ciudad, en la segunda jornada de movilización, tras la realizada el miércoles en defensa de sus reivindicaciones laborales.

Los antidisturbios de la Policía cargaron contra un grupo de unos 200 manifestantes del Metal que lanzaban piedras y vallas contra los agentes.

Al comienzo de la protesta, un grupo de piquetes en la rotonda de Guixar (un acceso al puerto de Vigo), que reclamaban un nuevo convenio colectivo, comenzaron a lanzar piedras a los agentes lo que motivó la carga de los antidisturbios.

Los manifestantes se desplazaron posteriormente por la calle Sanjurjo Badía, que se encuentra en obras, y lanzaron también vallas a los agentes.

La Policía, pasadas las 13:15 horas, se retiró tanto de Bouzas como de Guixar, pero esto provocó que los manifestantes volvieran a lanzar objetos contra sus furgones.

Bloqueo de accesos

Los manifestantes también bloquearon el acceso por el peaje del puente de Rande, según fuentes sindicales. En lugares como la rotonda de Isaac Peral, el medio centenar de manifestantes, vigilados por una veintena de antidisturbios, permitió el paso de algún coche con vigilancia policial.

Los trabajadores del sector del Metal en la provincia de Pontevedra también colapsaron el peaje de la AP-9 a la altura de la localidad de Vilaboa, con el objetivo de protestar por la falta de negociación en el convenio colectivo.

Indecisión en la patronal

Los empresarios consideran que las cuatro jornadas de huelga en la provincia de Pontevedra y la movilización de este jueves en Vigo están causando un daño "muy importante". Este hecho esta dificultando la posibilidad de llegar a acuerdo.

Según los empresarios, la imagen de "violencia" que se está dando es "patética" y lamentaron también la "crispación que provocan los sindicatos del metal". Los empresarios consideran que se trata de un "sinsentido continuo, un chantaje, una extorsión y una ruptura de la convivencia ciudadana".

La patronal ha asegurado que el seguimiento de esta jornada en Vigo y en el resto de la provincia ha sido menor que en otras ocasiones y que "cada vez son más los trabajadores que acuden a su puestos de trabajo durante los días de huelga". CONSULTA AQUÍ MÁS


 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento