Trillo presentó su dimisión antes de conocer la sentencia del Yak-42 pero el PP la rechazó

Federico Trillo, durante su comparecencia tras la sentencia del Yak-42.
Federico Trillo, durante su comparecencia tras la sentencia del Yak-42.
Sergio Pérez / REUTERS
Federico Trillo, durante su comparecencia tras la sentencia del Yak-42.

El diputado nacional del PP Federico Trillo presentó este martes su dimisión como portavoz popular de Justicia antes de que se conociera la sentencia sobre las identíficaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42 de 2003, momento en el que ejercía como ministro de Defensa. Sin embargo, la dirección nacional del partido rechazó la dimisión y reiteró su apoyo para que siguiera al frente de sus responsabilidades actuales.

Los mandos militares actuaron al máximo de sus posibilidares

La Audiencia Nacional condenó a tres años de prisión al general Vicente Navarro, encargado de la repatriación de los cadáveres, así como a los dos oficiales médicos que trabajaron en la comisión como subordinados de Navarro, José Ramírez y Miguel Sáez, quienes han sido penados con un año y medio de cárcel.

En una rueda de prensa sin preguntas celebrada tras conocer la decisión judicial, el propio Trillo aseguró que "respeta aunque no comparte" la sentencia condenatoria a los mandos militares porque en todo momento "se actuó de buena fe. "Sigo pensando que actuaron al máximo de sus posibilidares y espero que se demuestre en posteriores instancias judiciales", comentó.

Un hombre de partido

Al presentar la dimisión, lo hizo  recalcando que él se considera un hombre de partido y que si la sentencia podía entenderse que era perjudicial para el PP en el caso de que permaneciera en el cargo de portavoz de Justicia, estaba dispuesto a renunciar al mismo.

Mientras, la ministra de Defensa, Carme Chacón , señaló que "los verdaderos responsables están ahí sentados", en el Congreso de los Diputados, en referencia a Federico Trillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento