El diputado nacional del PP Federico Trillo presentó este martes su dimisión como portavoz popular de Justicia antes de que se conociera la sentencia sobre las identíficaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42 de 2003, momento en el que ejercía como ministro de Defensa. Sin embargo, la dirección nacional del partido rechazó la dimisión y reiteró su apoyo para que siguiera al frente de sus responsabilidades actuales.
Los mandos militares actuaron al máximo de sus posibilidares
La Audiencia Nacional condenó a tres años de prisión al general Vicente Navarro, encargado de la repatriación de los cadáveres, así como a los dos oficiales médicos que trabajaron en la comisión como subordinados de Navarro, José Ramírez y Miguel Sáez, quienes han sido penados con un año y medio de cárcel.
En una rueda de prensa sin preguntas celebrada tras conocer la decisión judicial, el propio Trillo aseguró que "respeta aunque no comparte" la sentencia condenatoria a los mandos militares porque en todo momento "se actuó de buena fe. "Sigo pensando que actuaron al máximo de sus posibilidares y espero que se demuestre en posteriores instancias judiciales", comentó.
Un hombre de partido
Al presentar la dimisión, lo hizo recalcando que él se considera un hombre de partido y que si la sentencia podía entenderse que era perjudicial para el PP en el caso de que permaneciera en el cargo de portavoz de Justicia, estaba dispuesto a renunciar al mismo.
Mientras, la ministra de Defensa, Carme Chacón , señaló que "los verdaderos responsables están ahí sentados", en el Congreso de los Diputados, en referencia a Federico Trillo.




Lobo suspende a los responsables de la cárcel donde murieron 300 presos
Las 20 horas lectivas se mantendrán durante la crisis
La oposición deja Les Corts tras ser expulsada Mónica Oltra
Los empresarios aplauden la reforma laboral
El PSOE enmendará la reforma laboral
Infanta Cristina: "Intentamos hacer vida normal y no nos dejan"
Condenada por quemar a sus hijos con la vitrocerámica
La COPE despide a Mario Vaquerizo por hacer de Cristo



¡Sé el primero en hacerlo!