Un tornado arranca el tejado de un colegio y cae al patio, en el que no había niños

  • En el 'Virgen de la Caridad' de Villarrobledo (Albacete).
  • El fuerte viento arrancó las planchas metálicas del techo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.
Un tornado ha arrancado parte de la cubierta del colegio público "'Virgen de la Caridad' de Villarrobledo (Albacete), que ha caído al patio sin producir ninguna desgracia personal, porque los niños estaban ya dentro de las aulas.

Se levantó un fortísimo viento que arrancó una parte de la techumbre del centro
Según informó el delegado de Educación y Ciencia de Albacete, Valentín Castellanos, el suceso ocurrió a mediodía cuando el tiempo comenzó a estropearse y se levantó un fortísimo viento que arrancó una parte de la techumbre del centro, que esta hecho de planchas metálicas para evitar goteras.

Cuando se inició la tormenta, los alumnos estaban en el recreo, pero los profesores decidieron que los niños entraran en las aulas antes de iniciarse el "fortísimo viento" y de que se arrancara el techo.

El delegado de Educación quiso destacar el buen proceder de los profesores, que actuaron con responsabilidad, dijo, y señaló que si la cubierta hubiera sido de tejas las consecuencias habrían sido peores.

Castellanos se reunirá esta tarde con el equipo directivo del centro, que tiene unos cuatrocientos alumnos, para decidir si se suspenden o no las clases hasta el próximo lunes para reparar los desperfectos y valorar si el resto de la cubierta está o no dañada.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/469503/0/tornado/tejado/colegio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios