Viernes, 19/03/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)

Artículo 5 de 13 en Madrid « Anterior - Siguiente »

400 antitaurinos se desnudarán en Las Ventas por la abolición de las corridas

400 antitaurinos se desnudarán en Las Ventas por la abolición de las corridas  (Imagen: 20MINUTOS.ES)
Minuteca todo sobre:
EUROPA PRESS. 20.05.2009

La asociación española Equanimal y la holandesa CAS ha organizado un acto de protesta el domingo frente a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para exigir la abolición de los toros y que consistirá en una representación en la que se desnudarán más de 400 personas, según los convocantes.

El acto de protesta será uno de los más espectaculares realizados hasta la fecha en España

Según explicaron, el acto de protesta "será uno de los más espectaculares realizados hasta la fecha en España contra este sangriento espectáculo", ya que se realizará en uno de los símbolos mundiales de la tauromaquia y en plena Feria de San Isidro.

Los activistas, únicamente ataviados con un boxer negro, simularán a partir de las 12.30 horas ser toros banderilleados cubiertos de sangre artificial, para emular la cruel agonía que sufren miles de toros y novillos hasta la muerte.

El pasado mes de marzo se realizó un acto similar en la Puerta del Sol de Madrid contra la matanza de focas en Canadá, poco antes de que España y el resto de países europeos votaran en contra de la importación de productos derivados de las focas.


 

Cada loco con su tema.

¡Que gente!

Lo que hay que hacer es consguir que se modifique el toreo para que no incluya la muerte del toro ni su sufrimiento.

Mientras persigan la abolicion de las corridas fracasaran.

Madrid es Castilla

20.05.2009 - 16.51 h - Dice ser alberto - #1 A favor En contra -2 (32 votos)

Comentario fuera de tono

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor
Se cree valiente pero no lo es; no tiene carácter fuerte
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Los caballos de los picadores
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

"Demostrando Valor"
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido

La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre


Madrid es del Mundo

20.05.2009 - 17.14 h - Dice ser jimol - #2 A favor En contra 0 (108 votos)

Comentario fuera de tono

si fuesen 400 antitaurinas quizá me interesaba mas

20.05.2009 - 17.55 h - Dice ser º - #3 A favor En contra -5 (43 votos)

Comentario fuera de tono

jimol, no tienes ni idea.

el toro es un animal estupido, si te pones delante de el te ataca, seas antitaurino, torero o lo que sea. porque el toro ataca al caballo ciego?? que le den al toro y que pruebe el hierro de la espada.

TORO BUENO, TORO MUERTO.

MANOLETE Y PAQUIRRI PRESENTES.

20.05.2009 - 18.05 h - Dice ser ANTI ANTITAURINOS - #4 A favor En contra -5 (55 votos)

Comentario fuera de tono

deberian hacerle una estatua a Islero.

20.05.2009 - 18.08 h - Dice ser lodicho - #5 A favor En contra -6 (32 votos)

Comentario fuera de tono

Creo que jamás había leído semajente gilipollez acercca de la lidia de un toro.
Lo del encierro durante 24 horas a oscuras es absolutamente genial.Si no te gustan los toros pues te aguantas, a mi no megustan muchas cosas y me tengo que joder, como que 400 panolis se despeloten en mitad de Madrid y no les detengan por escándalo público

20.05.2009 - 18.11 h - Dice ser Fer - #6 A favor En contra 4 (62 votos)

Comentario fuera de tono

El 24 de mayo, cientos de personas realizaremos el desnudo antitaurino mas multitudinario hasta la fecha en el corazón de la tauromáquia: Las Ventas, Madrid.
http://www.labotika.org/noticias/ Unete-a-Equanimal -en-un-espectacular-acto

20.05.2009 - 18.19 h - Dice ser Únete a Equanimal en un espectacular acto antitaurino. - #7 A favor En contra -1 (29 votos)

Comentario fuera de tono

Una duda, esa sensibilidad con la vida la tienes a todos los seres vivos o solo a los grandes?.

Es decir, Está claro por tu discurso que te gustan los animales y que te parece mal matar a un toro, pero yo me pregunto, si en vez de ser un toro hablaramos de otros seres vivos como por ejempl ... ¿Una cucaracha?¿O a una rata?¿o a una araña?.


¿Le teneis la misma consideracion a esos animales o solo os gustan los grandecitos con pelo que se puedan abrazar y no los que nos den asco?

20.05.2009 - 18.21 h - Dice ser a Jimol - #8 A favor En contra 8 (44 votos)

Comentario fuera de tono

¡Ningun torero sin cornadas!

20.05.2009 - 18.38 h - Dice ser Avispado - #9 A favor En contra -8 (38 votos)

Comentario fuera de tono

El que quiera ver sangre que se corte las venas.
TOREROS ASESINOS
Castilla Antitaurina.

20.05.2009 - 19.00 h - PatriotaCastellano - #10 A favor En contra -8 (62 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Nacional · Internacional · Economía · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Belleza y salud · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · Fórmula 1 · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Schibsted
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online · 20minutes.fr
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons