Los huelguistas del metal bloquean los accesos a los bancos en el centro de Vigo

  • Ha sido en los accesos a los principales astilleros de Vigo.
  • Dificultaron la salida de vehículos por la AP-9.
  • Desde primera hora de la mañana actúan piquetes informativos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 
Cientos de trabajadores del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra participan en la primera jornada de huelga.
Cientos de trabajadores del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra participan en la primera jornada de huelga.
Salvador Sas / EFE
Cientos de trabajadores del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra participan en la primera jornada de huelga.
Cientos de trabajadores del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra participan en la
primera jornada de huelga en la que se ha registrado quema de ruedas y cortes de tráfico en los accesos a los principales astilleros de
Vigo. En el centro neurálgico de Vigo, en el cruce de Colón, han formado una
barrera humana para evitar que las personas puedan
acceder a los bancos y cajas de ahorro del lugar.

Después de las habituales asambleas informativas en los astilleros, los huelguistas abandonaron las empresas y desde primera hora de la mañana paralizan tanto la zona de Guixar como la de Bouzas. Trabajadores del astillero Vulcano iniciaron sobre las 09.00 horas una marcha desde Guixar hasta Bouzas para unirse a sus compañeros y comenzar las movilizaciones conjuntas.

En esa marcha cortaron la rotonda de Sanjurjo Badía y dificultaron la salida de vehículos por la AP-9. Fuentes sindicales explicaron que también desde primera hora de la mañana actúan piquetes informativos en el parque empresarial de Vincios, en Mos, O Porriño y la Avenida de Madrid. Los huelguistas discurren por la ciudad viguesa con presencia policial para evitar altercados.

Primera jornada de huelga

Esta primera jornada de huelga, que continuará mañana, se debe al bloqueo de la negociación del convenio colectivo, que afecta en la provincia de Pontevedra a unas 27.000 personas. Patronal y sindicatos siguen muy alejados en cuanto a sus posturas y la semana pasada dieron por rotas, de nuevo, las negociaciones.

Los empresarios piden 2 años de vigencia del convenio y mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, mientras que los representantes de los trabajadores exigen una duración de un año y un incremento salarial razonable, pero nunca congelación de los haberes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento