El próximo curso habrá 750 plazas concertadas más en la provincia

  • Repartidas en 30 clases.
  • La CGT lo califica de insulto para la pública.
  • «Se han cerrado varios centros en la región y otros son guetos».
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La Junta  pagará a los colegios privados de Valladolid 30 aulas concertadas más durante los próximos cuatro años en las que estudiarán 750 alumnos, según se desprende de la orden que la Consejería de Educación ha dictado este mes. En concreto, habrá 30 unidades más en Educación Infantil y dos más en Primaria, aunque habrá que restar dos en Secundaria.

En Valladolid, a día de hoy, hay 1.133 aulas concertadas distribuidas en los colegios privados de la provincia. A ellas hay que sumar otras 93 en los ciclos formativos (la antigua Formación Profesional) y 36 en Educación Especial.

Perjuicio a la pública

Según indicó el sindicato CGT, se trata de un insulto intolerable para la escuela pública que ha sufrido «una gran sangría». «Varios centros han cerrado, han desaparecido un importante número de unidades y grupos y han perdido muchos puestos de trabajo», explicaron. Su coordinadora en el sector de Enseñanza, Rosa Carnicero, aseguró que van a recurrir la orden. «Hay colegios públicos que son guetos de clases marginales y mientras se conciertan en la región 118 aulas», protesta.

«Y, sobre todo, exigiremos que no se ayude a los centros que aún establecen diferencias y segregan entre sexos (chicos y chicas). En Valladolid hay tres colegios: el Pinoalbar, el Peñalba y el centro de Alcazarén», explica. En Andalucía, el Gobierno regional no los concierta y en Extremadura hay un fallo judicial en contra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento