¿Quién sabe dónde... estaba Paco Lobatón?

  • El periodista prepara un programa para Internet.
  • El sistema de televisión interactiva en el que se emitirá ha sido desarrollado por la Universidad de Córdoba.
  • Será implantado en pruebas en diferentes municipios andaluces.
Paco Lobatón se pasa a Internet.
Paco Lobatón se pasa a Internet.
Archivo
Paco Lobatón se pasa a Internet.

Paco Lobatón alcanzó la popularidad a principios de los años noventa de la mano del programa Quién sabe dónde, un espacio de búsqueda de personas desaparecidas que el periodista logró convertir en líder de audiencia.

Ahora, este presentador de trato apacible regresa con un programa piloto, Seres urbanos, que será emitido por Internet y que ofrecerá servicios interactivos, enamarcados en el proyecto IPTV municipal de la Fundación Red Especial España.

El proyecto consiste en un sistema de televisión interactiva accesible para personas discapacitadas o dependientes, que permitirá implantar en varias localidades andaluzas un canal interactivo de ocio y entretenimiento a través de Internet.

Durante la presentación del espacio, Lobatón puso de manifiesto las "infinitas posibilidades" de ocio y utilidades que se abren al espectador con este nuevo modelo televisivo, que llegará en principio a 7.000 usuarios.

La IPTV Municipal es un sistema de retransmisión de audio y vídeo por Internet que ha sido desarrollado íntegramente en software libre y con calidad de alta definición, algo que se ha conseguido con un ancho de banda inferior a 3Mb.

A través de este proyecto, coordinado por el grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba, la Televisión Interactiva por Internet llegará a los municipios de lasprovincias de Almería (Abla) y Córdoba (Cabra, Montoro, Palma del Río, Peñarroya- Pueblonuevo, Pozoblanco y Córdoba).

Los resultados del proyecto servirán de modelo para repetir la experiencia en otros municipios españoles.

Los contenidos que por ahora se barajan son de cocina, flamenco y salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento