Soraya Arnelas echa la culpa a RTVE de su fracaso en el Festival de Eurovisión

Soraya Arnelas, fotografiada en la redacción de 20minutos.
Soraya Arnelas, fotografiada en la redacción de 20minutos.
Jorge París
Soraya Arnelas, fotografiada en la redacción de 20minutos.

Prometió darlo todo en el festival de Eurovisión, pero Soraya Arnelas, tras seis meses de duro trabajo, tuvo que conformarse con un penúltimo puesto en la cita europea.

Con la resaca aún de su actuación en el certamen, la representante española participó el lunes en un encuentro digital en RTVE.es en el que dejó escapar más de un reproche contra la cadena que se había encargado de la difusión del festival.

De momento, no recomendaría a un artista que se presente a Eurovisión

"¿Crees que nos ha faltado algo más para llegar a todos los europeos y no sólo a los andorranos, portugueses y griegos?", preguntaba Dani, un usuario canario.

La extremeña respondía sin reparos que si la televisión pública hubiera retransmitido todas las galas (emitió en diferido la semifinal ) y hubiera cumplido las reglas del festival, "hubiésemos ganado muchos más puntos".

"Europa no quiso votar a un país que no ha cumplido las normas del festival", reiteró.

También denunció el "vecinismo" de algunos países, que votan por amiguismo más que por la propia actuación musical del país.

No es lo único que debería cambiar en el certamen, piensa Soraya, que apuesta por que todos los países acudan a semifinales (en la actualidad, cuatro países, entre ellos España, participan directamente en la final). La cantante opina que esto puede  haber jugado en contra de la propuesta española. Además, los artistas que asisten a semifinales tienen "más promoción" y más oportunidades de darse a conocer entre el público, "se escuchan más sus canciones".

Por último, la joven  no aconsejaría a un artista consagrado que se presentara a Eurovisión: "De momento, no, aún hay  mucho que arreglar en el festival, hay que avanzar en muchas cosas".

Antes de terminar, Soraya tuvo tiempo de asegurar que se siente satisfecha con su actuación en el concurso, algo con lo que coinciden la mayor parte de los lectores de 20minutos.es , que tacharon de "injustos" los resultados finales.

Sólo un 24% consideran que Soraya no estuvo a la altura o que el resto de participantes fue mejor  que ella. "Le temblaba la voz", decía mirto. "No se la oía apenas", coincide Elvira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento