Costa declara por el 'caso Gürtel' y asegura que su comportamiento ha sido legal

Al llegar recibió insultos, al salir le despidieron entre aplausos y muestras de apoyo. El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, ha declarado este martes en el Palacio de Justicia de Valencia como imputado por un supuesto delito de cohecho en el 'caso Gürtel' en medio de una gran expectación, entre periodistas y curiosos, que seguro será aún mayor este miércoles con la comparecencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Las imputaciones no tienen ningún fundamento

Costa ha mostrado su convencimiento de que su comportamiento ha sido "absolutamente correcto" y legal, y ha dicho que las imputaciones no tienen "ningún fundamento". Así, ha señalado que sus abogados tienen "todos los elementos probatorios" de que las fechas desde las que ostenta sus actuales cargos, tanto en el PPCV (2007) como en Les Corts (2008), son "posteriores" a las de los "presuntos trajes" que se le imputan.

El secretario general del PPCV asegura que ha acudido a la citación para cumplir "con sus obligaciones y compromisos" ante "la llamada" del juez instructor, y espera que su declaración "haya servido para arrojar luz a las presuntas imputaciones".

Ante de comparecer ante el magistrado del TSJCV José Flors, Costa recibió los insultos de una mujer que gritaba "ladrones" y "trajes para todos". Sin embargo, a la salida, una docena de personas le mostraron su apoyo coreando la frase "Esta es la checa ZP", en la que aludían a una supuesta maniobra socialista contra el PP.

Este miércoles, turno para Camps

Previamente, fue el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos quien declaró ante el juez. Campos reconoció estar "muy tranquilo" porque todo ha ido "muy bien" tras media hora de comparecencia.

Tras las dos declaraciones de esta jornada, el magistrado del tribunal no ha adoptado ninguna medida cautelar sobre los dos imputados aunque "la causa sigue su curso", según fuentes del TSJV.

Este jueves declararán en esta misma sede judicial, también como imputados, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps (a las 10.00 horas), el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y el responsable de la empresa Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento