Casi un kilómetro sin paradas de autobús para poder acceder al barrio de Valdefierro

  • Las reformas de la carretera de Madrid han obligado a quitarlas.
  • En ese espacio de trayecto hay un centro médico y un instituto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
El autobús no puede parar en una de las marquesinas de la carretera de Madrid.
El autobús no puede parar en una de las marquesinas de la carretera de Madrid.
El autobús no puede parar en una de las marquesinas de la carretera de Madrid.

Casi un kilómetro sin ninguna parada de bus. Esa es la situación a la que tienen que enfrentarse los usuarios de las líneas de autobús urbano 24 y 36 para acceder o salir del barrio de Valdefierro. El problema se agudiza si se tiene en cuenta que en la mitad del trayecto se encuentran un instituto y un centro médico y una guardería.

Desde que comenzaron las obras de la carretera de Madrid (financiadas por el Plan ZP) la semana pasada, se han suprimido las paradas que van desde los Enlaces hasta el final de Valdefierro de estas dos líneas de bus.

«El mayor problema está en que las personas mayores que deben ir al médico tienen graves problemas para acceder al centro de salud Inocencio Jiménez. Lo mismo les pasa a los jóvenes que acuden al instituto Los Enlaces», explica José Antonio Tejedor, de la asociación de vecinos de Valdefierro.

Los vecinos tendrán que seguir sufriendo esta situación durante varias semanas. «Ha faltado previsión en estas obras y espero que se arregle pronto. Recibimos constantemente quejas de los usuario», explica Javier Anadón, del sindicato CUT de Tuzsa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento