La Policía Local estrecha el cerco al ruido y expedienta a cinco 'pubs' en una noche

  • Cuatro del Orzán y uno del Ensanche.
  • Por exceso de decibelios e incumplir la hora de cierre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
,
,
,

Tolerancia cero con la movida nocturna. Ésa es la máxima que ha empezado a aplicar el Ayuntamiento tras las quejas vecinales y que el pasado fin de semana se tradujo en la apertura de expediente a cinco pubs de la ciudad (cuatro en el Orzán y otro en la calle Marcial del Adalid, en El Ensanche) por exceso de ruido e incumplimiento de los horarios (este tipo de establecimientos deben cerrar a las 4.30 h).

Según aseguraron fuentes municipales, dos de los locales en los que la Policía Local levantó acta el pasado sábado y que están situados en el Orzán «ya habían sido avisados» en otra ocasión. Ahora esos cinco expedientes se remitirán a Urbanismo para determinar posibles sanciones o precintos.

El presidente de la Asociación de Hosteleros, Héctor Cañete, aseguró hoy desconocer esta actuación policial. «Los locales coruñeses cumplen la legalidad. Si alguien no lo ha hecho, estoy de acuerdo en que debe ser sancionado», añade.

«De todas maneras, dudo que no estén insonorizados. La Policía viene y si en el momento de medir (siempre en el piso inmediatamente superior al pub) pasa una moto o alguien grita en la calle, se disparan los decibelios y te sancionan», dice.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento