Rumanía devuelve el castillo de Drácula al Archiduque de Habsburgo

  • Es el legítimo propietario de la fortaleza, que data del siglo XIII.
  • En principio se lo devolvieron hace tres años, pero el Estado ha sido el encargado de administrarlo hasta ahora.
  • Los expertos creen que Vlad Tepes, personaje real que inspiró la creación del vampiro Drácula, nunca residió en el castillo.
El castillo de Bran es el segundo edificio histórico más visitado de Rumanía.
El castillo de Bran es el segundo edificio histórico más visitado de Rumanía.
ARCHIVO
El castillo de Bran es el segundo edificio histórico más visitado de Rumanía.

El castillo en el que al parecer se inspiró Bram Stoker para describir la morada del conde Drácula ha sido cedido este lunes por el Estado rumano a su legítimo propietario, el archiduque Dominico de Habsburgo, informaron medios locales.

El castillo de Bran, como se llama la fortaleza medieval del siglo XIII del más famoso de los vampiros, fue devuelto al archiduque hace tres años, aunque hasta ahora ha sido administrado por el Estado.

La fortaleza, que se encuentra en la provincia de Brasov (centro de Rumanía), le fue incautada a la familia real de Rumanía por el Gobierno comunista en 1948.

Bran es uno de los grandes atractivos turísticos del país por su supuesta relación con el conde Drácula y con su inspirador, el señor de la guerra del siglo XV Vlad Tepes, y no por su mucho más comprobada historia como residencia de la familia real en la época de oro de este país balcánico, entre finales del siglo XIX y principios del XX.

La mayoría de los especialistas creen que Vlad Tepes nunca vivió en esa fortaleza, pero la leyenda y las oportunidades de negocio pueden más que la historia. En sus alrededores, decenas de comerciantes venden camisetas y recuerdos con el rostro y la marca del mítico vampiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento