Pamplona reúne a los mejores cocineros internacionales en Navarra Gourmet

  • Participan ponentes de seis países.
  • Entre los cocineros que presentan sus platos y recetas destacan Ferrán Adrià, Pedro Subijana, Josean Martínez Alija o Dani García.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NAVARRA.

Hasta el próximo día 20, Pamplona es el punto de encuentro de aficionados y profesionales de la gastronomía en el Congreso Internacional Navarra Gourmet, que reúne a los mejores cocineros internacionales y premiará diferentes categorías de productos y de personas relacionadas con la gastronomía.

Se han unido recursos y conocimiento, innovación y recetas tradicionales

El congreso, en cuya organización colaboran más de veinte organismos y empresas, asociaciones y denominaciones de origen, cuenta con la dirección técnica del critico gastronómico Rafael García Santos y del cocinero navarro Koldo Rodero.

Según han indicado los organizadores en una nota, Navarra Gourmet es un gran evento internacional (con participación de ponentes de 6 países: Alemania, Brasil, China, España, Francia e Italia) en el que "se han unido recursos y conocimiento, innovación y recetas tradicionales".

Con su organización Navarra pretende ofrecer a la sociedad "el que puede ser un perfecto ejemplo de colaboración entre organizaciones y profesionales, entre empresas y proveedores, teniendo como objetivo final el mejor posicionamiento posible en los mercados internacionales de las verduras y productos navarros".

Premio a Michel Bras

Entre los cocineros españoles que presentarán sus platos y recetas se encuentran los ganadores del premio Reyno de Navarra en 2007 y 2008, que ha pasado a denominarse 'Navarra Gourmet': Ferrán Adrià y Martín Berasategui, además de Pedro Subijana, Josean Martínez Alija, Dani García, Xavier Pellicer (Abac) o Ricardo Camarena (Arrop).

En esta ocasión se entregará el Premio Navarra Gourmet al francés Michel Bras, cuyo restaurante Aubrac cuenta con tres estrellas Michelin desde 1999.

Junto a cocineros de Italia, Francia y Alemania, acudirán también a Pamplona los restauradores brasileños Helena Rizzo y Daniel Redondo 'Mani', titulares del mejor local de Sao Paulo, o el propietario de 'Whampoa Club' en Pekín y Shangai: Jereme Leung.

Además, con una novedosa ponencia sobre "verduras orientales y en especial tailandesas" hará su presentación en Pamplona el cocinero Willian Ledeuil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento