Los altos ganan más dinero, según investigadores australianos

  • Una encuesta sobre los ingresos de los australianos muestra que la altura marca diferencias de bolsillo.
  • La altura es una variable relevante en el caso de los hombres, pero no en el de las mujeres. 
  • Cinco centímetros pueden suponer 500 euros más al año.
Los australianos más altos ingresan más dinero al año.
Los australianos más altos ingresan más dinero al año.
ARCHIVO
Los australianos más altos ingresan más dinero al año.

Según dijeron investigadores australianos, "ser alto puede marcar la diferencia en el bolsillo de un hombre", asegurando que cinco centímetros de altura supondrían un aumento de 950 dólares australianos (526,53 euros) en los ingresos anuales.

Economistas de la Universidad Nacional Australiana llevaron a cabo una encuesta sobre los ingresos de los adultos australianos, y descubrieron que, mientras el sobrepeso no marcaba diferencias, la altura sí lo hacía, al menos en los hombres.El hombre medio en la muestra medía 1,78 metros, pero los datos mostraron que si tenía una altura de 1'83 metros, podría esperar ganar un 1,5% más. Después de estudiar detenidamente los resultados de la encuesta, los investigadores apuntaron que ese porcentaje supondría 526 euros anuales en ingresos extra.


"Utilizando datos de una muestra de adultos australianos representativa a nivel nacional, encontramos que la gente más alta gana más, con
un efecto más marcado para los hombres", dijo el economista
Andrew Leigh en un comunicado que anunciaba los descubrimientos.

"Este resultado se mantiene constante frente a otros factores que también afectan a los salarios, como la edad, raza, entorno familiar, experiencia y educación", explicó. "De todos modos, descubrimos que
el efecto de la altura en los salarios, era menor para las mujeres que para los hombres, y estadísticamente no significativo", continúa el economista.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento