Triple pole española en Le Mans

  • Pedrosa saldrá primero en MotoGP, seguido de Jorge Lorenzo.
  • Álvaro Bautista marcó el mejor registro en 250 cc.
  • Marc Márquez logró la pole en 125 cc y es ya el español más joven en conseguir salir primero en una carrera del Mundial.
  • Gibernau se fractura la clavícula en la sesión matinal.
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.
AGENCIAS
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.

Pleno español en la pole position de las tres categorías del Mundial de Motociclismo de cara al Gran Premio de Francia, que se disputará este domingo en el circuito de Le Mans.

Dani Pedrosa, Álvaro Bautista y Marc Márquez rodaron más rápido que sus competidores en MotoGP, 250 cc. y 125 cc. respectivamente, y se vivirá de nuevo, como ya ocurriera en el pasado Gran Premio (en España, Julián Simón, en 125 c.c.; Alex Debón, en 250 c.c.; y Jorge Lorenzo, en MotoGP), un arranque de carreras liderado por tres españoles en la carrera del domingo.

Pedrosa le quitó la pole a Lorenzo

Dani Pedrosa mejoró en cinco milésimas el registro de Jorge Lorenzo, que comandaba la sesión, y lo realizó con el tiempo clasificatorio ya cumplido, lo que desplazó al mallorquín a la segunda posición.

Tras los dos pilotos españoles concluyeron Casey Stoner (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).

Bautista saldrá primero en 250

El talaverano Alvaro Bautista completó una mañana perfecta para los españoles al conseguir el mejor tiempo en el cuarto de litro.

Tras la estela del español, partirá en la parrilla el italiano Marco Simoncelli (Gilera), segundo, y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), tercero.

Márquez saldrá primero en 125 cc

El piloto Marc Márquez (KTM) se convirtió, por su parte, en el español más joven en conseguir una pole position en un Gran Premio de Motociclismo (16 años), superando un registro en poder de Jorge Lorenzo, después de conseguir el mejor tiempo en los clasificatorios del octavo de litro.

Márquez, que logró un tiempo de 1.47.080, liderará la salida de este domingo en el trazado francés, seguido de Scott Redding (Aprilia) y de Nico Terol(Aprilia), que fue tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento