Una prueba medirá la próxima semana el nivel de los alumnos de cuarto de Primaria

  • Será el 27 de mayo. 20.600 estudiantes de 4º deberán hacer dos exámenes.
  • No tienen valor académico.
  • Se examinarán de matemáticas y el uso de lenguaje oral y escrito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Estudiantes en una clase, en un colegio de Sevilla.
Estudiantes en una clase, en un colegio de Sevilla.
ARCHIVO
Estudiantes en una clase, en un colegio de Sevilla.

20.600 alumnos de 4º de Primaria de Castilla y León se someterán el 27 de mayo a una prueba, sin valor académico, en la que se valorará su nivel de conocimientos en matemáticas y el uso del lenguaje de forma oral y escrita.

La prueba, que arrancará a las 10 horas de forma simultánea en todos los colegios de la Comunidad, estará dividida en dos partes de 50 minutos cada una, con un descanso de 15 minutos en el medio, y cumple con un aspecto obligatorio de la Ley Orgánica de Educación.

Las preguntas que deberán contestar los menores, unas con respuesta cerrada y otras abiertas, han sido elaboradas por un grupo de expertos regionales y sus resultados permitirán que los padres conozcan de forma detallada los avances de sus hijos. Además, el estudio sacará al descubierto las bondades y las carencias de los colegios y, por ende, del sistema educativo general.

Aunque es la primera vez que esta evaluación se realiza en cuarto de Primaria, no es la primera prueba a la que los alumnos castellanos y leoneses se enfrentan. En el curso 2005/2006 el examen se realizó en sexto de Primaria y los resultados fueron bastante aceptables.

Pilar González, directora general de Calidad

1 ¿Cuál es el objetivo de la prueba? Buscamos saber cómo está cada uno de los alumnos en relación con las competencias básicas que deben adquirir. Además, también se trata de orientar a los profesores y a los centros para introducir propuestas de mejora.

2 ¿Se penalizarán los malos resultados? En ningún caso. La prueba no tiene valor académico y lo único que se busca es saber en qué hay que mejorar, nada más. No se harán clasificaciones entre centros ni entre estudiantes.

3 ¿Por qué en 4º de Primaria? Lo fija la Loe. El Ministerio quiere hacerlo en la mitad del nivel para poder reconducir a los alumnos con problemas.

4 ¿Cuándo se sabrán los resultados? Los centros los tendrán en una semana. El general, después de verano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento