El día internacional de los Museos por tres

En 2009, el Día Internacional de los Museos dura un fin de semana. Como el calendario ha querido que cayera en lunes, los tres días de fiesta anteriores también tendrán una programación especial para conmemorar esta efeméride en una jornada no laborable.

En la trigésimo primera edición de este Día Internacional, la casa museo Manuel de Falla ha querido ampliar su horario para brindarnos la oportunidad de ver atardecer desde el mirador de la Antequeruela Alta.

El Museo San Juan de Dios aprovechará la señalada fecha para estrenar dos piezas recién restauradas, las esculturas de Santiago Apóstol y San Judas, obras de Alonso Berrugete del siglo XVI, además de abrir estancias habitualmente cerradas al público.

Mientras, el Centro José Guerrero, muy en boga estos últimos días, tendrá cuatro días de puertas abiertas y también visitas comentadas, de 12 a 19 h, que son gratuitas y que nos permitirán conocer mejor la obra del artista granadino. Ante el futuro incierto de la colección no sería mala idea verla, por si acaso.

Los horarios de visita son los siguientes: Casa Museo Falla. Mañana y el domingo, de 10 a 14. Sábado , de 17 a 21 h.; Museo San Juan de Dios. Mañana y domingo, de 10 a 13.30 h.; Centro José Guerrero, desde hoy al día 18, de 10.30 a 14 y de 16 a 21 h. La entrada a todas las actividades es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento