Érase una vez en el Rocío...

  • Crean el primer cuento para niños dedicado a la romería.
  • Peregrina, una flor, enseña a los niños qué es el camino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Una de las ilustraciones de la obra.
Una de las ilustraciones de la obra.
ALZUR
Una de las ilustraciones de la obra.

"Cerca de la aldea del Rocío, donde el sol brilla con más fuerza y el aire perfuma con el aroma de la jara y el romero, existe un viejo bosque al que llaman La Pará...".

Así arranca la historia de Peregrina, la flor más bella del camino, un cuento para niños con el que su autor, el almonteño Luis Gallardo, quiere que los abuelos y padres andaluces enseñen a sus hijos y nietos qué es la romería del Rocío.

Peregrina y sus amigos pretenden fomentar el hábito lector de los niños, mientras que aprenden datos sobre la romería y Doñana.

La historia empieza con la elección de los habitantes del bosque de La Pará (Ciervo Dormilón, Pino Piñón...) de la flor más guapa para adornar las carretas en su camino a la aldea.

La idea de escribir un cuento se le ocurrió a Luis Gallardo al saber que iba a ser padre. Quería transmitir sus vivencias en el camino a su hijo.

Actividades

El libro (48 páginas) es el primero de la colección Cuentos Rocieros de Producciones Alzur e incluye un cuadernillo de actividades.

Alzur también quiere promocionar entre los pequeños las nuevas tecnologías y por eso ha creado sopas de letras, puzzles... del cuento en www.alzur.net.

La historia de Peregrina ya está a la venta en librerías y centros comerciales de Andalucía y de Extremadura. Cuesta 12 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento