Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El PSOE, abierto a negociar el límite de renta para tener deducciones por vivienda

José Antonio Alonso
El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, durante el debate sobre el estado de la Nación. (Ángel Díaz / EFE)
Ampliar

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha admitido que su grupo está dispuesto a negociar el umbral de renta mínima para acceder a las deducciones por vivienda a partir de 2011, año en el que el Gobierno quiere dejar esta desgravación sólo a las rentas inferiores a 24.000 euros.

Los socialistas quieren mantener la deducción sólo para las rentas bajas, y aceptan discutir el umbral siempre que se sea "para los que más la necesitan"
En la rueda de prensa en la que presentó las propuestas socialistas de resolución acerca del debate sobre el estado de la Nación, Alonso admitió que "se puede hablar del umbral" para mantener las deducciones, aunque aclaró que debería hacerse ya cuando la propuesta se plasme en una iniciativa legislativa.

El martes pasado, en el discurso de apertura del debate sobre el estado de la Nación, el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció una serie de medidas anticrisis.

Una de ellas fue el anuncio de que, a partir de 2011, solo podrán acceder a la deducción por la compra de vivienda quienes perciban rentas inferiores a 24.000 euros anuales y quienes hayan comprado vivienda antes de ese año. Los socialistas quieren mantener la deducción sólo para las rentas bajas, y en este caso, apuntó Alonso, se puede discutir el umbral siempre que se busque la deducción "para los que más la necesitan".

La deducción sigue para quien ya tenga hipoteca

Alonso señaló que lo que es innegociable son los derechos adquiridos por los ciudadanos que ya tienen una hipoteca, que "pueden estar tranquilos" porque seguirán contando con esta deducción fiscal, igual que quienes compren el próximo año.

La propuesta de Zapatero también permitirá reducir el excedente de viviendas actual, según Alonso, y contrapuso esta postura a la del PP, que con su intención de ampliar las deducciones apuesta por mantener la cultura del "ladrillazo" y la especulación y por "calentar" el mercado haciendo subir precios. 

 

73 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

71 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
71
Avatar genérico
Dice ser Juan, 15.05.2009 - 13.21h

El problemas es que las viviendas que han construido valen mas de su precio por la especulación, y en vez de obligar ha poner precios justos se buscan la manera para que los pisos se queden sin vender. Tenemos casi un millón de viviendas sin vender en nuestro pais y el problema se solucionaria poniendoles precios justos, pero nadie quiere de dejar de hacer negocio, y seguramente que estas viviendas se quedarán para siempre sin comprador, y la crisis sera mas larga, y el paro mayor. Espana tiene un problema grande en todos sus gobiernos por no tener el pais gente preparada para dirigir una nación, pues miremos donde miremos tenemos problemas por todas partes, faciles de solucionar pero en este pais se improvisa demasiado en vez de trabajar con la inteligencia y de esta manera nos va. La cultura, y formación de las personas es lo fundamental para que un pais tenga un nivel, pero por desgracia solamnte viendo las estadisticas del fracaso escolar nos da ha entender el mal camino que nos espera en el futuro. Hay que empezar con los jóvenes, no con tantas juergas ,fiestas, botellon, todo esto tienen que cambiar, también la justicia atrasada que tenemos como sus leyes desfasadas, acabar con los corruptos con dureza y las especulaciones, y organizar la vida laboral de los jóvenes para que todos como minimo aprendan un oficio como dios manda, pues por desgracia en nuestro pais hay pocos especialistas profesionales y muchos que no tienen nada, y esa es la mano de obra que nunca tendra trabajo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
72 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser choto
72
Avatar genérico
Dice ser choto, 15.05.2009 - 13.35h

Esta medida deberian haberla llevado a cabo hace mucho tiempo.

La gente que cobra más de 24.000 euros al año necesita menos ayuda que una persona que cobra 15.000 o menos (que los hay y a patadas).

Ya no puede recibir valoraciones 0
73 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que no, que no vamos a comprar.
73
Avatar genérico
Dice ser Que no, que no vamos a comprar., 15.05.2009 - 13.50h

¿Y quién coños quiere una vivienda en propiedad?
Ya hablando mal.

Es un gasto innecesario y nada rentable económicamente.
Un deudón monstruoso.

Que se compre un piso su p*ta madre.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos