Las facturas de las operadoras de telecomunicaciones incluirán información a partir de junio sobre los controles que los padres pueden aplicar para garantizar el acceso seguro de los menores a la Red, según el compromiso que han firmado con la sociedad pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria.
El acuerdo ha sido suscrito por Telefónica, Vodafone, ONO, Telecable, Yoigo, Orange y Jazztel, en vísperas del Día Mundial de Internet, que se celebra el próximo 17 de mayo.
También se informará sobre el programa www.chaval.es, desarrollado por Industria, con información sobre webs con contenidos específicos para la infancia y un decálogo de buen uso, por ejemplo sobre redes sociales y el tratamiento de datos personales. Un apartado específico incluirá detalles de la actuación de la Agencia de Calidad de Internet, entre los que destaca el sello de confianza online, destinado a promover y reforzar la confianza de los usuarios.
"Los operadores se comprometen a esforzarse -ha enfatizado Muriel- para facilitar información sobre las mejores prácticas, recomendaciones y cualquier otro tipo de documento que pueda facilitar a padres y tutores esa tarea tan importante: hacer llegar a los menores la importancia de un uso responsable de la Red".
Con el lema "Súbete al tren de internet", la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha organizado varias actividades en una carpa instalada en la Avenida de Felipe II de Madrid, en la que los niños asisten a un aula informatizada o los adultos aprenden a realizar gestiones con la administración.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
Las estrellas homenajean a
Paz
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán



¡Sé el primero en hacerlo!