TVE destituye a su director de Deportes por no transmitir en directo el himno nacional

  • El director de TVE, Javier Pons, ha comparecido para pedir disculpas.
  • Asegura que se incumplieron sus instrucciones.
  • TVE va a abrir una investigación para depurar responsabilidades.
Julián ReyesLos espectadores de
TVE vieron este miércoles noche con estupefacción cómo la cadena pública
omitía la emisión del himno nacional en directo durante la retransmisión del partido de
la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Mientras en el campo las aficiones de ambos equipos
abucheaban el himno, TVE conectaba con Bilbao y Barcelona.
Para salir al paso de las críticas, el director de TVE, Javier Pons, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación con gesto serio para reiterar sus "disculpas por algo que en ningún momento debería haber sucedido", y para anunciar que ha destituido al director de Deportes de la cadena, Julián Reyes.
 
Pons considera a Reyes "máximo responsable" de los hechos, ya que actuó "en contra de las instrucciones que expresamente le había transmitido". El director de TVE asegura que se ha tratado de un "error de la máxima gravedad" y ha negado que hubiera ningún tipo de censura.
 
Falta de coordinación
 
Al parecer, Julián Reyes achacó el fallo a una "falta de coordinación entre los estudios y los centros donde se reciben las imágenes", según palabras de Pons. Unas explicaciones que al director de TVE no le parecen "razonables ni aceptables como para no tomar medidas ante la gravedad de lo sucedido".
 
Además TVE ha abierto una investigación para depurar otras posibles responsabilidades, aunque Pons aseguró que está "razonablemente satisfecho con la realización, aunque todo es mejorable".
Después de los primeros 45 minutos del partido, TVE emitió el himno español y los silbidos de los aficionados en diferido y, en la imagen, el sonido de ambiente se mostraba a un volumen inferior al de la megafonía. Algo que Pons niega ya que asegura que se emitió "siguiendo los estándares de cada retransmisión deportiva".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento