Versión impresa

"Que una mujer se depile la vulva no es indicativo de nada, es pura coquetería"

Penes
Penes (ARCHIVO)
  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal XLVI. El forero Veguero señala que cada vez llega antes a eyacular y quiere saber qué técnicas hay para mejorar. Pilar señala que el tiempo de la eyaculación "es un reflejo y dependiendo de tu estado de ánimo irá más o menos lenta, por eso siempre recomiendo dejar pasar un tiempo para que las circunstancias desaparezcan y las cosas vuelvan a sus cauces naturales. Los controles eyaculatorios, además de costosos son peligrosos porque dañan esa delicada glándula que es la próstata y que tiene que durar en buen estado toda la vida".

Ronalda: "Estoy super nerviosa, siempre he tenido la regla irregular, a veces lo tenía cada 4, 5 o 6 meses. Pero desde que mantengo relaciones sexuales, que es desde hace 3 meses me ha venido al mes. Y a menudo, antes de que me viniera pues tenía manchas marrones antes de que me bajara Pero este mes, me tenía que haber venido la semana pasada, pero el domingo tuve manchas marrones de nuevo hasta el lunes al mediodía, con lo que pensé que ya me iba venir pero estamos a jueves y aún no. Me enteré de que las manchas marrones puede ser debido a la implantación del óvulo y tengo miedo de estar embarazada.

Deja de comerte la cabeza, si está  contigo es que eres lo mejor que se ha encontrado en su vida

Pilar: Antes de ir al gine te conviene hacerte la prueba del embarazo, en las farmacias venden de varias marcas y son fiables si da positivo; pero si te da negativo tendrás que volver a hacértelas a los 15 días de la falta. Si has tomado precauciones y lo has hecho como es debido no te preocupes, que la ansiedad también produce retrasos en la regla.

Locaxlaotra: Soy una mujer de 32 años, desde hace un par de meses estoy manteniendo una relación con una compañera de trabajo, todo empezó en una cena de empresa pero ahora se ha convertido en algo diario, últimamente la situación es insostenible llegamos a hacerlo hasta 3 veces en el día. El problema es que corremos muchos riesgos ya que solo nos gusta hacerlo en el lugar de trabajo (baños, parking, salas libres…), hemos probado a quedar fuera pero no nos motivamos igual. Solemos usar cualquier cosa como juguete, desde un abrecartas hasta rotuladores cualquier instrumento es bueno para saciar nuestro deseo pero tengo miedo de que algún día podamos hacernos daño, no podemos traer un vibrador por miedo a que nos pillen. Ambas estamos preocupadas porque esto está afectando a nuestra relación de pareja, a mí ya nunca me apetece mantener relaciones con mi marido y cuando las tengo no son nada satisfactorias. No sé si realmente soy lesbiana o una enferma del sexo, hasta ahora nunca me había fijado en una mujer y eso me descoloca todavía más. ¿Por favor puedes darme algún consejo para sobrellevar esta situación?
 

El dolor de testículos lo provoca el control eyaculatorio, es decir, prolongar la erección mucho rato

Pilar: La pregunta menos importante es ¿soy lesbiana? Yo diría que si mantienes una relación con un hombre y otra con una mujer eres bisexual, pero ponerle etiquetas a las cosas no resuelve nada, lo importante es que estás siendo infiel a tu pareja y esto si has de tenerlo en consideración. Te has encontrado con un enamoramiento, que es un desequilibrio intenso del deseo sexual y que provoca un sexo muy gratificante, pero que indefectiblemente pasa, si no se da la oportunidad de que se desarrolle el otro vínculo que llamamos amor y que se va forjando con el tiempo y el cariño. El enamoramiento es una aventura excepcional que hay que vivir pero sin tomar decisiones que modifiquen la vida hasta que su intensidad vaya pasando. Para disfrutar no hay que meterse nada, con los dedos basta, los objetos duros o punzantes son peligrosos.
 
Pilarica28: Mi pregunta es si es posible que las mujeres sufran de eyaculación precoz. En mi caso tardo como mucho entre 2 y 3 minutos en llegar al orgasmo, en cuanto se produce fricción en la zona del clítoris. Después tengo que parar de tener relaciones entre 20 minutos y media hora como mínimo porque me molesta mucho cualquier roce, hasta me llega a doler. Me gustaría saber cómo puedo solucionarlo ya que me gustaría disfrutar de relaciones sexuales más largas sin tener que andar parando y esperando.

 

Los travestidos son la fantasía femenina de un hombre, por lo tanto son muy atractivos para los heterosexuales

Pilar: Para alargar el orgasmo en tu caso es muy fácil, no te acaricies el clítoris, deja que la sensación placentera llegue desde otros lugares, pezones, vulva, oreja, manos, etc, hasta que quieras un orgasmo y ya sabes que hacer. Después descansa y espera a que la sensación haya pasado y si quieres vuelve a tener un orgasmo. Tampoco eres tan precoz, la mayoría de las mujeres masturbándose tardan entre 30 segundos y minuto y medio, lo mismo que los hombres.

 

Pablet1: Hace aproximadamente 3 semanas estaba yo con mi novia y empezó a surgir el tema, yo empecé a masturbarla mientras ella me masturbaba a mí, pero hubo un momento en que yo me toqué mi pene con la mano con la que acto seguido volví a masturbar a mi novia. ¿Es posible que pueda estar embarazada? Es que cuando me toque mi pene, había eyaculado. Estoy bastante preocupado, porque a día de hoy mi novia lleva un retraso en su regla de 2 semanas.
 

Ser gay no depende del tipo de conducta que estés usando para satisfacer tu deseo, depende del sexo de la persona que te excita

Pilar: Si lo que tu dices masturbar es penetrar con los dedos sí puede que esté embarazada.
 
Cchete:Tengo 21 años y mi novia 20, y decidimos que se iba a poner el anillo vaginal. Anteriormente, usábamos preservativos y nos iba bien, pero tenía un regla un poco irregular y siempre teniamos ese miedo cuando llegaba el día de ponerse mala. Decidimos que se pusiese el anillo hace 3 meses y esta vez es la tercera vez que se lo pone. Le toca quitárselo este domingo. Cuando acabamos yo eyaculo dentro de su vagina y durante la siguiente hora aproximadamente tiene entre un escozor y un dolor vaginal muy molesto. ¿Es posible que sea alergica al semen?, ¿cuanto tiempo tarda en expulsar la vagina dicho semen?, ¿es posible que le esté picando/escociendo/doliendo hasta que la vagina expulse todo el semen?
 

Para las irritaciones lo mejor es agua fresca y un poco de crema de las aftersun

Pilar: La vagina no tiene terminaciones nerviosas, por lo tanto ese escozor es en la entrada o en la vulva, por lo tanto puede que sea alergia al semen o puede que seas demasiado enérgico con la penetración, si es así usad un lubricante vaginal de los de la farmacia y si mejora es eso. Para las irritaciones lo mejor es agua fresca y un poco de crema de las aftersun.
 
Juandeperez20: Tengo 23 años y creo que soy gay. Cuando estoy con una chica solo me excita "trabajar" por la puerta de atrás. Es un poco asqueroso porque luego me huele regular durante un par de días. Me hago el macho delante de ellas pero delante de ellos no puedo.
 

Tampoco eres tan precoz, la mayoría de las mujeres masturbándose tardan entre 30 segundos y minuto y medio, lo mismo que los hombres

Pilar: Ser gay no depende del tipo de conducta que estés usando para satisfacer tu deseo, depende del sexo de la persona que te excita y tu dices que son mujeres, por lo tanto eres heterosexual. En cuanto a lo del olor, usa jabón y agua tibia que disuelve los aceites esenciales causantes del mal olor.
 
Hall9000:Soy un chico de 34 años heterosexual y he mantenido relaciones con chicas pero.... últimamente me atrae mucho el sexo transexual, todavía no he mantenido ninguna relación con ningún transexual, más que nada por miedo. Que me gusten los transexuales ¿significa que soy homosexual o bisexual? Este atracción ante ese tipo de sexo ¿puede ser un problema psicológico mío?
 
Pilar: Una de las características del impulso sexual es que lo nuevo y el morbo (que es la deseado-prohibido) lo incrementan porque se fabrica más adrenalina y esta es la precursora de la testosterona que provoca el deseo. No eres nada raro y cuanto más te comas la cabeza más te interesará ese tipo de personas. Si te lo tomas como una cosa más dentro de la gran variedad que conforma nuestro mapa erótico esta aventura termina por agotarse y tu deseo se irá a otra parte. Los travestidos son la fantasía femenina de un hombre por lo tanto son muy atractivos para los heterosexuales.
 
Eduardo: Quería aclarar una duda. ¿Es cierto que según tengan las cejas la chica así tiene de cuidada su vagina? Es que me han dicho que las cejas es el reflejo de la vagina, ¿es cierto? Si tienen las cejas muy perfiladas y cuidadas ¿tienen la vagina igua?
 

El enamoramiento es una aventura excepcional que hay que vivir pero sin tomar decisiones que modifiquen la vida hasta que su intensidad vaya pasando

Pilar: Lo primero es que creo que estás confundiendo vagina con vulva, vagina es la zona interior del aparato reproductor, es decir la funda donde se aloja el pene durante la penetración, esta parte no se debe cuidar hay que dejarla a su aire que se defiende muy bien solita, otra cosa es la vulva que es la zona genital externa y en ella se encuentra el vello púbico, los labios mayores, los labios internos o menores y los orificios uretrales y vaginales. Posiblemente una chica que cuida sus cejas, sus uñas, su higiene personal, también cuide su vulva, pero no tiene por qué ser así. La vulva no precisa ningún tipo de cuidado aparte de la higiene diaria como cualquier otra zona del cuerpo. Las mujeres que se depilan la zona vulvar no son indicativas de nada. Es pura coquetería.
 
Encelado-23: Tengo novia pero últimamente me dejo caer por ambientes gays, y hasta hace poco no había probado nada, pero últimamente he tenido alguna relación más o menos morbosa con chicos. A la hora de hacerlo con mi novia me cuesta concentrarme y ponerme a tono ya que veo que me falta algo. Otra cosa, te pido ayuda para ver cómo puedo plantear a mi pareja relaciones con un poco de fetichismo, ya sea algo de cuero o algún juego erótico morboso, sin llegar a ser sado y demás; Por ultimo quisiera que me comentaras si hay algún método para controlar la eyaculación ya que cuando estoy muy excitado, a parte de soltar gran cantidad, eso me ha pasado siempre, ahora me sale con mucha fuerza y cuando he terminado se me pone un dolor durante un par de horas en un testículo y a veces me asusta un poco.

Si has tomado precauciones y lo has hecho como es debido no te preocupes, que la ansiedad también produce retrasos en la regla

 
Pilar: No sé la edad que tienes pero me parece que no estás en la etapa del compromiso, más bien estás en fase de aventurero, esto quiere decir que tu novia no es una persona con la que has establecido un compromiso vital y que por ello la aceptas tal cual es, sino que tú la buscas como un objeto sexual más que te ayude a desarrollar esa curiosidad, ese morbo y esa aventura que en esta fase necesitas. Por tanto te aconsejo que dejes a tu novia y te busques la vida en la aventura sexual. El dolor de testículos lo provoca el control eyaculatorio, es decir, prolongar la erección mucho rato lo provocan los músculos abdominales que pliegan el escroto y elevan los testículos durante la fase de excitación. Para no sentirlo lo que tienes que hacer es eyacular varias veces. la abundancia de líquido seminal no viene de los testículos sino de la próstata.
 
Aleexiaa: "Tengo 23 años, soy una chica con pareja desde hace 3 años, pero verás, a mi novio solo lo puedo ver los fines de semana por motivos de trabajo y de un tiempo a ahora veo que necesito masturbarme casi a diario, lo hago todos los días, me pongo a mil con poco y lo hago pensando en él o con gente el ordenador. Quisiera saber si esto es normal, estas ganas que me han entrado ahora, no sé... y si es bueno hacérmelo un par de veces al día. Cuando llegan los findes no creas que se me fueron las ganas, cojo a mi chico con muchas más ganas".
 
Pilar: Lo haces muy bien, cultivas el espacio erótico de tu mente y favoreces que todas las hormonas necesarias para que el deseo se manifieste estén a punto para cuando las necesites. Has descubierto el significado verdadero del refrán: "Cuanto más tengo más quiero". Sigue así que tu vida sexual y tu chico te lo agradecerán.
 
Bepera: "Mi pareja actual me comentó que con su ex pareja era eyaculador precoz sin embargo conmigo funciona muy bien, he leído en internet que quizás la eyaculación precoz puede ocurrir con unas parejas por las que tiene más interés, está más implicado emocionalmente y con otras, con las que les dé igual quedar bien o mal, no les ocurre. Me preocupa que conmigo sea porque no le gusto.

Pilar: Deja de comerte la cabeza y disfruta con lo que tienes, un hombre también puede ser eyaculador precoz porque tiene miedo a quedar mal, porque su pareja es muy exigente y esto le desaparece cuando se encuentra con alguien que le da más confianza. Si está  contigo es que eres lo mejor que se ha encontrado en su vida.
88 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tutiki splash
1
Avatar genérico
Dice ser tutiki splash, 14.05.2009 - 13.50h

saludo a tivo

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chao cho chin
2
Avatar genérico
Dice ser chao cho chin, 14.05.2009 - 13.52h

yo tambien saludo a tivo

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eugenio
3
Avatar genérico
Dice ser Eugenio, 14.05.2009 - 13.56h

Con lo de las cejas tienen razón, al menos con las chicas con las que he estado. A más arregladitas las cejas, más cuidado el vello púbico.

En fin, supongo que dependerá de todos modos de cada persona, pero en mi caso una cosa casi siempre ha coincidido con la otra.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anónima
4
Avatar genérico
Dice ser anónima, 14.05.2009 - 14.23h

Ey! tivo!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Paladin
5
Avatar de Paladin
Paladin, 14.05.2009 - 14.32h

    Joder, casi todos son de gays y lesbianas, en lo que se esta convirtiendo España madre mia!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Javier
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Javier, 14.05.2009 - 14.32h

    Pilarica28: Mi pregunta es si es posible que las mujeres sufran de eyaculación precoz. [...]

    Pilar: Para alargar el orgasmo en tu caso es muy fácil, no te acaricies el clítoris, deja que la sensación placentera llegue desde otros lugares[...]
    ------------------------------
    Bravo. Esta chica pregunta por un problema que tiene cuando practica relaciones coitales, y tú le saltas con prácticas masturbatorias.

    Buen síntoma de que se leen las preguntas, ¿no? Le has dado una ayuda digna de una sexóloga de primer nivel ^^.

    Pffff


    Si por algún casual, la mujer que ha hecho esa pregunta lee mi comentario: por favor, aunque tengas algo de vergüenza, coméntale el caso a tu ginecólogo. Él te podrá dar una respuesta de verdad, y ayudarte a solucionar ese problema con tus relaciones ;)

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser donde estara tivo ?
    7
    Avatar genérico
    Dice ser donde estara tivo ?, 14.05.2009 - 14.32h

    sssssssstas tivooooooo ?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Boti
    8
    Avatar de Boti
    Boti, 14.05.2009 - 14.33h

      "Los travestidos son la fantasía femenina de un hombre por lo tanto son muy atractivos para los heterosexuales." Vamos a ver ¿como que son las fantasias de los heteros? Yo soy hetero, pero hetero, hetero...solo me gustan las mujeres ¿Será que soy un bicho raro?¿Tendre que tratarme mi heterosexualidad?¿?es necesario que sufra un proceso similar al de la Naranja Mecánica para que un tio vestido con falda y medias me guste?¿Soy una mala persona por ser solo hetero? ¿Dejará el becario que este comentario permanezca aqui?

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser bumer
      9
      Avatar genérico
      Dice ser bumer, 14.05.2009 - 14.34h

      quien es tivo ?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser clonw
      10
      Avatar genérico
      Dice ser clonw, 14.05.2009 - 14.35h

      esta activo tivo ?

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos