Sony sufre sus primera pérdidas netas en 14 años por la caída de las ventas

  • Ha sufrido una caída de ventas del 12,9 por ciento.
  • Sony prevé números rojos para todo el ejercicio fiscal.
  • Sólo las discográficas obtuvieron ganancias.

El gigante electrónico nipón Sony anunció una pérdida neta en el año fiscal 2008, que finalizó el pasado marzo, de 98.900 millones de yenes (761 millones de euros), sus primeros números rojos en catorce años.

La caída de las ventas en un 12,9 por ciento, debido a la combinación de la crisis económica, un yen fuerte y una menor demanda, le arrastraron a la mayor pérdida operativa, por actividad ordinaria, de toda su historia, de 227.780 millones de yenes (1.750 millones de euros). Sony prevé además números rojos netos y operativos para el actual ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2010.

La caída de las ventas ha sido de un 12,9 por ciento

En el pasado año fiscal Sony tuvo una merma de las ventas en sus principales áreas de negocio, sobre todo en juegos (18 por ciento) y dispositivos electrónicos (17 por ciento), donde sus éxitos tradicionales como la PlayStation, los aparatos musicales o las pantallas han tenido que lidiar con competidores mejor posicionados.

La compañía, que depende en su mayor parte de mercados exteriores, cerró un año aciago con unas ventas de 7,1 billones de yenes (54.620 millones de euros) y sólo sus discográficas musicales, que no llegan al 10 por ciento de las ventas, tuvieron ganancias.

La división de electrónica, la más importante de la compañía, se vio seriamente afectada por la caída de la demanda en todo el mundo, algo que también ha perjudicado a otras compañías niponas del sector. En electrónica de consumo, Sony ha visto cómo aumentaba la competencia por parte de otros productos como los dispositivos musicales de Apple y las pantallas planas, y sus dispositivos de juegos no consiguen ganar la partida a Nintendo.

HAce poco se hizo público que Microsoft sufrió su primera caída de ventas desde que cotiza en bolsa. También Google ha vivido una situación similar, el gigante de Internet ha registrado por primera vez en su historia una caída de su facturación.
27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jujuijui
1
Avatar genérico
Dice ser jujuijui, 14.05.2009 - 12.07h

Pues que hagan un root kit para eso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Foraça Barça!!!
2
Avatar genérico
Dice ser Foraça Barça!!!, 14.05.2009 - 12.07h

Tot el camp, és un clam
som la gent blaugrana, Tant se val d'on venim
si del sud o del nord
ara estem d'acord, ara estem d'acord,
una bandera ens agermana.
Blaugrana al vent, un crit valent
tenim un nom, el sap tothom:
Barça , Barça, Baaarça.!
Jugadors, seguidors, tots units fem força.
Son molt anys plens d'afanys,
son molts gols que hem cridat
i s'ha demostrat, i s'ha demostrat,
que mai ningu no ens podrà torcer
Blau-grana al vent, un crit valent
tenim un nom, el sap tothom
Barça, Barça, Baaarça.

Ya no puede recibir valoraciones -8
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rai
3
Avatar genérico
Dice ser Rai, 14.05.2009 - 12.09h

Fuera los fascistas de los comentarios de 20minutos

Hagan algo, esto apesta

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sony ánimo
4
Avatar genérico
Dice ser sony ánimo, 14.05.2009 - 12.09h

¡No pasa nada hombre!

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Força Barça!!!!!
5
Avatar genérico
Dice ser Força Barça!!!!!, 14.05.2009 - 12.14h

En la terra humida escric
Barça estic boig per tu,
em passo els dies
pendent del partit.

Com et puc estimar,
estigui a prop o lluny,
feliç i acabat boig per tu.

Sé molt bé que des d’aquest lloc
jo no puc fer cap gol per tu,
però en cada jugada hi veig
reflectida la teva llum.
T’animaré,
feliç i acabat boig per tu.

Quan comenci aquest partit,
les llàgrimes es perdran
entre la màgia
que viurem avui.

Em quedaré atrapat
ebri d’aquesta llum
feliç i acabat boig per tu.

Culer i català, més que un club

Ya no puede recibir valoraciones -3
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
6
Avatar genérico
Dice ser David, 14.05.2009 - 12.15h

Pues si tenéis pérdidas, lo mejor es que le preguntéis a Concha Velasco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dutrera
7
Avatar genérico
Dice ser dutrera, 14.05.2009 - 12.16h

Ahora ha echar a trabajadores a la calle. Pero lo que han ganado estos 14 años atras ¿que pasa?. ya se lo han fundido. Paga siempre el mas debil. Han repartido beneficios entre los trabajadores durante estos 14 de beneficios. Mancha de hijos de ... que manejan las empresas. Solo hablan cuando hay perdidas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
ZASE
8
Avatar de ZASE
ZASE, 14.05.2009 - 12.27h

    AJA

    TODOS AL CONTAINER A DORMIR Y A COMER A CARITAS

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Junio Julio Diciembre
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Junio Julio Diciembre, 14.05.2009 - 12.30h

    Lo dijimos: consola cara, juegos hipercaros y al final, competidores de mejor calidad.

    Al final te comprará los juegos tu tia Sony, porque no nos quieres, sólo pasas de los que te deberian comprar y eso no es bueno. Lo siento por el FF13 si esta consola no es buena, no saldrá.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Y además se permiten dar lecciones de buen hacer.
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Y además se permiten dar lecciones de buen hacer., 14.05.2009 - 12.36h

    "Pero lo que han ganado estos 14 años atras ¿que pasa?. ya se lo han fundido. Paga siempre el mas debil."

    Dice ser dutrera - #7

    Tú de contabilidad y economía andas un poco flojita, ¿no?. Todavía campa gente por el mundo que se cree que los beneficios obtenidos por una sociedad mercantil son dinerito contante y sonante que los dueños se guardan año tras año en sus cuentas corrientes.

    Ya no puede recibir valoraciones 0